Iborra y el centenario de plata

La temporada 2022/23 está siendo una montaña rusa en toda regla. Dentro de los sinsabores recientes que ha tenido que asimilar el levantinismo, hay futbolistas que han dado un paso al frente en últimas jornadas. Uno de ellos es Vicente Iborra, que se ha convertido en centenario de plata con el Levante UD.

- Vicente Iborra alcanza los 100 partidos con el Levante UD en Segunda División (@Adolfo Benetó | LUD) -

El capitán levantinista ha alcanzado la cifra de 100 partidos disputados en la Segunda División del fútbol español. Como era de esperar, Iborra se ha erigido casi como imprescindible en su retorno a Orriols. Durante el presente curso, tanto con Mehdi Nafti como con Javi Calleja, ha participado en un total de 33 partidos de liga. El último en Tenerife, donde precisamente no cuajó una actuación notoria, le permitió dibujar los tres dígitos en su cómputo general.

Al de Moncada se le ha visto actuar en su posición natural, la de centrocampista. Sin embargo, Iborra también tuvo un partido en que actuó de central y otro en el que lo hizo como delantero. Precisamente, este último puesto es donde empezó a aparecer con el Levante. En su primera etapa como granota y tras ser reconvertido por Luis García Plaza, participó en 31 y 36 encuentros respectivamente. En caso de jugar los tres partidos restantes de este año igualará sus mejores registros.

Actualmente Iborra es uno de los pocos futbolistas que puede presumir de haber disputado hasta cuatro competiciones diferentes como azulgrana: Primera, Segunda, Copa del Rey y la Europa League. En todas ellas ha anotado al menos un gol. De hecho, si se consigue el ascenso, con dos partidos más disputados en la élite, el valenciano también se convertirá en centenario en Primera División el Levante.


Comentarios