Los nuevos engranajes de Javi Calleja

La cita en Ipurúa obligó a innovar en clave granota. Las numerosas bajas en el Levante UD y el rendimiento en entredicho en determinadas posiciones ha llevado a Javi Calleja a tener que presentar numerosas y sorprendentes novedades, incluso para en el seno del levantinismo.

- Son Hidalgo, como lateral izquierdo del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Vicente Iborra: delantero

El futbolista de Moncada ejerció de capitán. Y no solo eso, ayer volvió a sus orígenes. Cuando Iborra tuvo la oportunidad de dar el salto al primer equipo, su rol era bien distinto al que ejerce actualmente como centrocampista. Su función era la de ser determinante en los metros finales y sumar de cara a gol. 

El técnico madrileño confió en el '10' para ser referencia en ataque. De hecho, desde finales de la temporada 2008/09 no se había vuelto ver a Iborra como delantero con la elástica azulgrana. Fue algo más de media hora, durante el tramo inicial, donde más allá de la pugna con los centrales rivales no se obtuvo el éxito esperado. Iborra ganó la pugna esta jornada a Bouldini, Soldado, Wesley y hasta un Cantero que más tarde sería el falso nueve.

Son: lateral izquierdo

La confirmación estaba anunciada por Calleja desde el mismo sábado. De cara a enfrentarse al Eibar, Son actuaría a banda cambiada en el lateral izquierdo. Algo que no es novedoso para el jugador andaluz, pero tampoco lo más natural.

Estas probaturas con Son comenzaron a darse durante la etapa de Alessio Lisci en el banquillo, a finales de la anterior temporada. Casualmente es donde mejor se ha venido desempeñando el sevillano, mostrando actuaciones muy aceptables y sin errores a destacar. Ayer fue otro de esos partidos en que estuvo de notable.

- Carlos Giménez y su debut con el Levante UD (@Adolfo Benetó) -
El debut de Carlos Giménez

Al margen de los habituales, llegó la oportunidad en liga para uno de los jugadores formados en la cantera. Carlos Giménez tuvo su primera participación en el fútbol profesional con el Levante, si bien ya había gozado de otra oportunidad esta misma campaña en Copa del Rey.

El defensa saltó al estadio de Ipurúa nada más el Levante se puso por delante. Fue una triple modificación por parte de Calleja. En este caso, una decisión forzada ya que Marc Pubill se retiró con problemas físicos en la acción del gol valenciano. Además, actuó como lateral y no como acostumbra en el centro de la zaga, estando condicionado desde bien pronto al ver una rigurosa tarjeta amarilla.


Comentarios