La renovación de Rober Pier y De Frutos, en su momento decisivo

El final de temporada se avista cada vez más cerca en el horizonte. Es momento en que algunos futbolistas terminan vinculación con sus actuales clubes y optan por la decisión de marchar a posibles nuevos destinos. A corto plazo, en el Levante UD se pretende abordar las renovaciones de Rober Pier y De Frutos.

- Rober Pier y De Frutos, en partido con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Tal y como ha tenido constancia este medio, las próximas operaciones a abordar por la dirección deportiva del Levante UD apuntan a ser las prolongaciones de contrato del central y del extremo, a falta de llegar al acuerdo para las condiciones. Unas operaciones que se sumarían a la ficha del primer equipo de Giorgi Kochorashvili, actualmente cedido en el CD Castellón y cerrada este pasado viernes, como informó Sin Tregua.

La continuidad de estos dos jugadores son casos distintos y con circunstancias diversas. Por una parte, Rober Pier concluirá su vínculo este mismo junio de 2023. Sin embargo, el jugador gallego es del agrado de Felipe Miñambres y cuenta con la experiencia previa en Primera División, algo favorable para su continuidad como levantinista respecto a la predisposición inicial de contar con él. 

A pesar de que su temporada ha estado marcada por algunos altibajos, actualmente Rober Pier se ha afianzado como titular con Javi Calleja. Por esta razón y sabiendo de la postura favorable del propio jugador para seguir en una entidad en la que ha encontrado su segunda casa, los representantes se emplazarán a reunirse con el Levante en las próximas semanas inmediatas, salvo giro drástico en los acontecimientos, tal y como ha podido saber Mundo Levante UD.

Y por otra parte está uno de los futbolistas franquicia, Jorge De Frutos. En este caso, el futbolista aún estaría dos años más ligados a Orriols. Sin embargo, desde el Levante se quiere asegurar su continuidad y no correr riesgos de cara a posibles intereses de terceros, como ya ocurrió con el Getafe CF durante los últimos mercados de fichajes.

A pesar de las tentativas económicas de los azulones, desde la dirección deportiva granota se priorizó lo deportivo, sabiendo de la importancia de De Frutos para el equipo y el devenir de la temporada. Tras reponerse de su larga lesión, el de Navares de Enmedio no ha deslumbrado al nivel esperado, pero ha contribuido con dos goles y seis asistencias, disputando prácticamente la totalidad de los encuentros.

Pese a todo y con la predisposición de las dos partes por llegar a un punto de encuentro, el hipotético futuro ascenso del Levante tendrá que decir mucho en estas negociaciones, al igual que sucedería con la contratación definitiva de Vicente Iborra. De lo contrario, la venta de De Frutos sería una de las ventanas para encontrar los recursos necesarios para la estabilidad económica de los de Orriols.

Comentarios

  1. Todos los deportistas deben de mantener un buen estado físico por eso guardan una buena alimentación, hacen todo el deporte que pueden y entrenan en los gimnasios con sus preparadores físicos. De esta forma, disponen de cuerpos que les posibilitan estar dentro de una elite alcanzado solo por los que más constantes son.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario