Ipurúa no resucita a un Levante ganador

El ascenso sigue siendo tarea pendiente para el Levante. Visita a Ipurúa y otro empate. Un punto que permite sumar frente a la SD Eibar, líder de la competición, pero insuficiente para dar el paso definitivo hacia arriba y con la preocupación del pobre rendimiento de algunos jugadores.

- SD Eibar y Levante UD empatan a un gol en Ipurúa (@Adolfo Benetó | LUD) -

La apacible tarde en el estadio de Ipurúa descolocó de inicio a Garitano y los suyos. Nadie esperaba la elección del delantero granota, menos aún cuando Iborra pasaba a ser la punta de lanza. Mientras los armeros encajaban sus piezas y esquemas, Cantero se encargó de buscar la meta de Luca Zidane, al cabecear una acción a balón parado.

Pero del minuto 10 en adelante, el Levante se disipó. Actuó muy correctamente en balances defensivas, pero en ningún momento hacía carburar a los De Frutos, Joni Montiel, Cantero u otras alternativas para los metros finales. Perdonó la vida el lateral Tejero, con un chut de auténtico delantero tras un centro lateral, que no tuvo el premio por querer ajustar tanto en su finalización. Matheus Pereira y Rahmani en un par de intentos tuvieron el mismo éxito.

Con la segunda parte, distintos protagonistas animaron al fin el match. Entró Bouldini y en su primera acción se dio paso a la gran polémica. Una dura entrada de Arbilla a la altura de la rodilla del delantero no fue castigada con tarjeta roja. Ni si quiera el VAR entró a hacer de juez.

El propio capitán del Eibar se convirtió en diablo para su gente. A punto de alcanzar el ecuador del tramo decisivo, Arbilla anotó gol en propia puerta para dar ventaja al Levante. Un gran centro de Marc Pubill, en el que se rompió y tuvo que ser sustituido, lo cabeceó el defensor a la dirección equivocada.

Pese a todo, la alegría apenas duró un par de minutos. Rober Pier cometió un gravísimo error. Al querer ceder a Joan Femenías, su pase quedó a medias y Stoichkov sentenció y anotó para el Eibar. Un empate que ya no se alteraría. Más compuesto el conjunto vasco, pese a que el Levante no renunció a nada, pero en donde el bloque granota sigue anestesiado y no demuestra su gen ganador.


Ficha técnica:

1- SD Eibar: Luca Zidane; Tejero, Nolaskoain, Arbilla, Lasure; Corpas (Javi Muñoz, 67'), Sergio Álvarez, Matheus Pereira, Rahmani (Quique González, 84'); Stoichkov (Troncho, 84'), Bautista (Blanco Leschuk, 79')

1- Levante UD: Joan Femenías; Marc Pubill (Giménez, 67'), Rober Pier, Álex Muñoz; Pepelu, Iborra, De Frutos, Joni Montiel (Bouldini, 53'), Campaña (Musonda, 67'); Cantero (Soldado, 67')

Árbitro: García Verdura. Amonestó a los locales Lasure y Stoichkov a los visitantes Giménez y Soldado

Goles: 0-1, min. 66: Arbilla (e.p.p.). 1-1, min. 68: Stoichkov

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio de Ipurúa.


Comentarios

  1. Enésimo error de Rober Pier como central. Es bueno jugando por delante de la defensa y enganchado con el medio campo, pero de central tiene mucho peligro y lleva ya bastantes errores claves que nos han costado puntos. Es cierto que tenemos una maldición con los puestos de centrales, pero ¿no hay nadie más seguro en esa posición que Rober Pier? De todas maneras, el empate y aunque nos pese, fue el resultado justo. Tengo confianza de que llegaremos al ascenso directo... pero los de arriba tendrán que ponerse las pilas y sacar las genialidades de la chistera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario