El levantinismo está viviendo algunos de los días más importantes de su historia. Tras el ansiado reconocimiento oficial de la Copa de la España Libre de 1937, el Ciutat de València acogerá el Levante UD - Real Zaragoza este viernes a las 21:00 horas, donde el templo del sentimiento granota será un lugar de celebración con motivo de la oficialización del histórico trofeo.
|
- El Levante se enfrentará al Real Zaragoza, con la celebración de la Copa de 1937 (@Adolfo Benetó | LUD) - |
Lo que debía ser una de las temporadas más importantes para la entidad de Orriols ha cobrado una mayor importancia, después de que la Copa por la que se llevase peleando más de 20 años por su reconocimiento oficial, finalmente haya tenido su recompensa. Nueve partidos restan para que el final de la Liga SmartBank, y en los pies de los futbolistas del Levante UD, está la posibilidad de ponerle la guinda a la temporada con un ascenso.
Pero para ello, primero deberán medirse a un Real Zaragoza que enlaza seis partidos consecutivos sin perder. El conjunto de la capital aragonesa viajará a Valencia tras sumar un empate en el derbi maño frente a la SD Huesca en el Alcoraz y otro resultado en tablas contra el Albacete Balompié.
Con las mejores galas y muchos apercibidos
Previamente a lo que acontecerá a ambos equipos sobre el verde, el club granota ha preparado una serie de breves actos previos, antes de que el balón comience a rodar sobre el verde del Ciutat, con motivo de la oficialización de la Copa de 1937. El trofeo será entregado por parte del presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales, a la entidad levantinista, que ese día lucirá la mítica elástica blanquiazul como homenaje a los futbolistas que consiguieron ese primer y único trofeo de la historia del club. Una Copa que será recogida por los actuales capitanes, en compañía de los familiares de esos héroes del 37.
Con la vista puesta en el Zaragoza y el resto del calendario, varios futbolistas granotas deberán andar con pies de plomo debido al peligro de recibir una cartulina amarilla, ya que hasta cinco jugadores de la plantilla se encuentran apercibidos y se perderían el importante choque en Ipurúa. Los futbolistas en cuestión son: Dani Cárdenas, Campaña, Cantero, De Frutos y el lesionado Sergio Postigo, que junto a Brugui, Mustafi y Pablo Martínez, se perderá este partido por lesión. Por su parte, se recupera al propio De Frutos tras su expulsión y a Saracchi tras ciclo de amonestaciones, al igual que Vezo ya está para competir.
Real Zaragoza, objetivo "aguar la fiesta"
El histórico club español encadena una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los hombres de Fran Escribá, se alejan de los puestos de descenso manteniendo una distancia de seis puntos con la zona de peligro. A priori, las bajas serán el mayor antagonista al que se tendrán que enfrentar los zaragocistas en su visita al Ciutat de València.
A la lista de lesionados, se suman Víctor Molllejo, Vigaray, Marcos Luna. Además el internacional boliviano Jairo Quintana queda descartado por no llegar a tiempo, pese a su escasez de minutos. En el lado positivo, el delantero Iván Azón estará disponible, tal y como ha confirmado su propio entrenador. Bebé, una de sus incorporaciones de mayor valía en el pasado mercado invernal también en cuanto a rendimiento, viajará para la cita de Orriols, pero igualmente se ha confirmado que no jugará de inicio.
Comentarios
Publicar un comentario