El calendario de los rivales directos por el ascenso a Primera División

10 jornadas para el final de liga. 30 puntos que son un mundo y más cuando las distancias son mínimas. El margen de error se reduce, especialmente para todos aquellos que tienen como meta el ascenso a Primera División. Además del Levante UD, otros cinco equipos se repartirán las plazas para regresar directamente a la élite y la última vía play-off. En esta publicación de Mundo Levante UD, repasamos qué calendario toca afrontar a cada uno de estos protagonistas.

- El calendario de los rivales directos por el ascenso del Levante (@MundoLevanteUD) -

SD Eibar

El cuadro armero, actual líder de la Liga SmartBank, tiene un calendario exigente por delante que no permitirá un camino sencillo a los hombres de Gaizka Garitano. Los del técnico donostiarra afrontan este último sprint de la competición encadenando cinco victorias consecutivas que le han permitido escalar posiciones en la tabla hasta llegar al liderato, del que no se quieren separar.

Para conseguir el objetivo del ascenso, deberá enfrentarse a cuatro de los otros cinco equipos que actualmente les acompañan en la lucha por el ascenso. Fuera del Municipal de Ipurúa, les esperan el Real Oviedo, Albacete, Granada, Racing de Santander y Huesca, auténticos fortines los que les quedan por visitar. Mientras que, en su propia casa, deberán defender el liderato frente al Levante, Real Zaragoza, Las Palmas,  y Real Sporting.

Granada CF

Es posiblemente el equipo más en forma de Segunda División. Desde su visita al Ciutat de València, no han vuelto a perder. Siete victorias y dos empates es su balance desde entonces, mejorando su pobre balance sobre todo fuera de casa. De la mano de Paco López y los refuerzos del mercado invernal, han dado un gran salto para consolidarse arriba.

Por delante, aún tienen que enfrentarse a Las Palmas y Eibar en el Nuevo Los Cármenes, mientras que visitarán al Deportivo Alavés en la jornada 39. Su final pinta factible frente a rivales que a priori no tendrán mucho en juego, como son el Lugo, Mirandés y Leganés respectivamente. Los compromisos a domicilio pueden ser su peor baza, ya que deberán desplazarse a los históricos estadios de El Molinón y La Romareda en dos jornadas consecutivas, además del engañoso compromiso en Santander.

UD Las Palmas

El conjunto canario encadena la misma racha de puntos que el Levante UD en estos últimos cinco partidos de la competición, resistiéndosele a ambos la victoria en sus últimos enfrentamientos. Para más inri, el calendario de la Unión Deportiva no facilitará la tarea a los 'pío - pío' para reencontrarse con la victoria, teniendo que hacer frente a todos los equipos que ocupan los puestos de ascenso directo, playoff y otros conjuntos que pugnan por entrar en la zona noble. 

Los próximos meses de abril y mayo prometen auténticos partidazos en el entorno del equipo isleño, teniéndose que desplazar fuera de las las Canarias a estadios como el Carlos Belmonte, Nuevo Los Cármenes, La Romareda, Ipurúa y Cartagonova. Por su parte, En el Estadio de Gran Canaria recibirán al Real Sporting esta próxima semana, Real Oviedo, Levante, Villarreal B y cerrará la temporada frente al Deportivo Alavés.

Levante UD

El equipo levantinista ha pegado un frenazo. Cinco de quince puntos posibles en el último tramo liguero. Tampoco ha abarcado nunca el liderato, a pesar de la evidente progresión que se llevó a cabo con Javi Calleja. La dificultad por hacer goles en zona de ataque a excepción de Bouldini, junto a las numerosas y continuas lesiones, es un hándicap al que también hay que saber hacer frente.

Tras los próximos dos duelos en Santander y recibiendo al Real Zaragoza, todo se pone más serio. Si se quiere despejar el mar de dudas en torno al equipo y también mejorar como visitante, una prueba de fuego es Ipurúa frente a un Eibar que ha tomado cierta ventaja. Después de que el Mirandés vuelva a pisar el Ciutat de Valencia, toca torear en otra gran plaza como el estadio de Gran Canaria. Y sin respiro llegará el Deportivo Alavés. De la jornada 39 a la 42, relajaciones las justas en los últimos duelos más asequibles ante Tenerife, Ibiza, Villarreal B y Real Oviedo.

Deportivo Alavés

Los de 'Luisgar' han ido de más a menos con el transcurso de la temporada, llegando a perder la primera plaza que ocuparon durante varias jornadas de la competición. Complicándose la labor con una derrota frente a la 'Ponfe' la pasada jornada, el último tramo de la temporada para el conjunto de Vitoria-Gasteiz promete encuentros de todos los colores.

En Mendizorroza la esperan los encuentros donde 'el Glorioso' está obligado a no ceder puntos, teniendo por delante al Tenerife este próximo sábado, Andorra, Leganés, Granada y Málaga. Fuera del País Vasco, las situación toma más complejidad que los partidos en su propio feudo, debiendo hacer frente a la SD Huesca, Real Sporting, Levante UD, Albacete BP y UD Las Palmas en sus míticos estadios para el fútbol español.

Albacete Balompié

Los manchegos están siendo la gran sorpresa de la temporada, sin duda toda una revelación. De Primera RFEF a codearse entre los mejores, con uno de los presupuestos más ajustados. Su afición también está plenamente implicada, como se comprobó en la invasión en Orriols por parte de más de 3.000 seguidores. Aunque parece que están medio escalón por debajo por sus limitaciones de plantilla, pueden ser la gran pesadilla y con un partido truncar al resto toda una temporada completa.

Con Rubén Albés como el estandarte desde el banquillo, los castellanos no tienen nada que perder. Si bien el último pinchazo contra el Granada frenó la euforia, en los duelos directos en el Carlos Belmonte frente a Las Palmas, Eibar y Deportivo Alavés tienen oportunidad de resarcirse. Todo quedará en casa. Mirandés y Cartagena completan la agenda de local. Sobre el guion, sus citas como foráneo se postulan más accesibles, ya que afrontan cuatro de los cinco encuentros contra equipos de la zona baja (Real Zaragoza, Racing de Santander, Ibiza y Ponferradina) más el filial groguet. Pero en esta categoría la equiparación de fuerzas no da lugar a rivales pequeños.


* Artículo redactado por: Carlos Francés Mora y Eric Martín Gasulla

Comentarios