Levante UD - FC Andorra: Un rival con piel de cordero

Vuelve la Liga SmartBank al Ciutat de València tras hacer una breve escala en el estadio de Cartagonova el pasado domingo, donde el Levante UD acometió una invasión granota para llevarse los tres puntos frente al FC Cartagena. Mañana sábado a las 18:30 horas, los de Javi Calleja tratarán de sumar de nuevo tres valiosos puntos frente al FC Andorra para mantenerse en los puestos de ascenso directo en esta vigésimoséptima jornada del campeonato.

- Joni Montiel en el encuentro frente al FC Cartagena (@Adolfo Benetó | LUD) -

Por primera vez en la temporada, los granotas salieron tras el partido contra el Cartagena ocupando los puestos de ascenso directo. Lejos queda aquel Levante que se encontraba la decimocuarta posición de la tabla durante el primer tramo de la competición. A día de hoy, los levantinistas son el equipo más en forma de la liga, pero delante tendrán a un equipo al cual los resultados no reflejan su capacidad futbolística.

Tal y como ha mencionado Javi Calleja en la rueda de prensa previa al partido, el FC Andorra "es un equipo capaz de ganar a cualquiera". Los de Eder Sarabia son un equipo "valiente que hacen un juego muy atractivo". De hecho, en la primera vuelta del campeonato, los de Sarabia fueron capaces de conseguir una victoria por 3-1 frente al Levante de Mehdi Nafti. Pero posteriormente sucumbirían ante un dominante cuadro granota en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El liderato de la liga al acecho

La dinámica y los resultados hablan por sí solos. Pese a ir siempre con la mentalidad del 'Cholo Simeone' de "partido a partido", los de Orriols están a tan solo dos puntos de la posición que encabeza la clasificación de la Segunda División. Consiguiendo la victoria mañana, el Levante UD ocuparía de forma momentánea la posición que les otorgaría el liderato de la Liga SmartBank, a la espera del resultado de la UD Las Palmas que se enfrenta al CD Lugo mañana a las 21:00 horas.

Para mañana, Javi Calleja recupera a Vicente Iborra, que tras un cúmulo de sanciones en varios partidos llega limpio al encuentro frente al club del exfutbolista Gerard Piqué. Charly Musonda también vuelve a entrar en la convocatoria tras las molestias sufridas los días previos al choque frente al Cartagena. Por otra parte, Mustafi y Brugui continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

FC Andorra, con calidad y exceso de humildad

El combinado tricolor ocupa la decimoquinta posición de la tabla. Los de Eder Sarabia acumulan una racha de cuatro partidos cayendo derrotados, lo que les ha llevado a aproximarse a la zona de máximo peligro de la clasificación: los puestos de descenso. En el Ciutat de València, los andorranos buscarán dar la sorpresa y llevarse la victoria para no caer en la zona no deseada de la tabla y poder tomar aire para encarar el último tramo de la temporada.

En la expedición desplazada a Valencia, cuentan con las bajas por lesión de Martí Vilà, Adrià Vilanova y Dani Morer, que no han viajado junto al conjunto del país fronterizo. Con el que sí contarán es con su máximo artillero Sinan Bakis, que suma ocho tantos en la presente campaña.


Comentarios