FC Cartagena - Levante UD: Como en mayo del 2010

Hace más de diez años, hubo un partido que marcó el rumbo de los dos equipos. El Estadio de Cartagonova acogió uno de los encuentros más disputados de la Segunda División en la campaña 2009/10. Mañana domingo a las 18:30 horas, FC Cartagena y Levante UD volverán a verse las caras en un enfrentamiento donde ambos equipos tratarán de brindarles una victoria a su afición.

- Los jugadores del Levante UD celebrando un gol en Cartagonova en mayo de 2010 (LaVerdad.es) -

Más de medio millar de aficionados levantinistas pondrán rumbo hacia la ciudad murciana en busca de una nueva invasión granota en Cartagena. Se espera que en torno a unos 600 aficionados del Levante UD lleven en volandas a su equipo para que estos repitan la gesta que se consiguió en el año 2010 con aquella victoria por 3 a 5 frente a los albinegros.

La rivalidad es máxima y ninguno de los dos equipos dará su brazo a torcer. El FC Cartagena llega como noveno clasificado a este encuentro. Mientras, los granotas llegan acechando los puestos de ascenso directo, en la tercera posición de la Liga SmartBank y con la mejor dinámica de un equipo español en  el fútbol profesional.

Sin Iborra, el único superviviente del ascenso del 2010

Desafortunadamente, Javi Calleja no podrá contar con el único hombre de la plantilla que estuvo sobre el verde del Cartagonova en el año 2010. Vicente Iborra deberá cumplir un partido de sanción tras recibir la quinta tarjeta amarilla en el último encuentro liguero frente al Burgos CF en el Ciutat de València.

Iborra es el único futbolista de los que conforma la plantilla levantinista que pudo ser partícipe de la épica victoria de los de Luis García Plaza y, por consiguiente, del ascenso a Primera División durante aquella temporada inolvidable para los granotas. Trece años después, el '10' del cuadro de Orriols deberá ver el partido desde la grada como un aficionado más

Además del de Moncada, Musonda es baja por una sobrecarga, Mustafi y Brugui completan las bajas, mientras que Bouldini se ha recuperado a tiempo tras el susto del pasado domingo.

Un 'Efesé' en horas bajas

La temporada del conjunto cartagenero ha ido de más a menos. Los de Luis Carrión empezaron la temporada dando muestras de ser un equipo competidor por el ascenso directo, llegando a ganar incluso al Levante UD de Mehdi Nafti en el feudo de los granotas. Pero los efesistas llevan sin sumar los tres puntos desde el 4 de diciembre frente al FC Andorra y anotando tan solo en el último partido de los últimos siete, con empate en Ibiza.

El Cartagena hará frente a los de Javi Calleja con las dudas del mediocampista Ferreiro y el delantero David Poveda. Por otro lado, Armando Sadiku, futbolista exgranota y uno de los máximos artilleros de la categoría, se volverá a ver las caras contra su antiguo club, al que ya le marcó el único tanto de la victoria del Efesé en el Ciutat de València en la primera vuelta del campeonato.


Comentarios