El dilema de la renovación de Campaña

¿Qué hacer con una relación que está en un punto intermedio entre la ida y la vuelta? ¿Cómo se corresponde cuando diste y recibiste tanto amor y esta correspondencia no se puede garantizar para el futuro? El Levante UD y José Campaña se han aportado mucho el uno al otro, pero ahora su vínculo está a punto de llegar a su final. En el horizonte se vislumbra el dilema sobre apostar por una nueva renovación.

- Campaña termina contrato y el Levante UD deberá negociar si quiere su renovación (@Adolfo Benetó | LUD) -

Hablar del centrocampista andaluz es hacerlo de uno de los mejores jugadores de la era moderna del decano de la Comunidad Valenciana, hasta el punto de ser el segundo internacional español representando los intereses granotas. Un total de más de 200 participaciones como azulgrana, pero donde tras la anterior renovación Campaña no ha levantado cabeza. Para confirmar tal situación, tras encontrar estabilidad sobre el terreno de juego, en el partido contra el Andorra una nueva lesión azotó durante los primeros minutos.

Son innegables las contribuciones de 'El Mago'. Pese a algunas polémicas y controversias incluso con su entorno, lo que suma Campaña vale oro y su compromiso también es manifiesto, pese a quien le cueste admitirlo. Él aguarda a su querido Sevilla FC, una opción que nunca llega y que este verano incluso a coste 0 se antoja de nuevo complicada. ¿Debería el Levante hacer todos los esfuerzos por retener al futbolista?

Se puede mirar desde varios prismas. Por una parte y a pesar de la renegociación de este verano con motivo del descenso, Campaña es la ficha más alta de la plantilla. ¿Compensa llegar a un acuerdo por más años de contrato aún con el riesgo de todos los partidos perdidos estas últimas dos temporadas por lesión y que incrementa los gastos de cada minuto jugado por el sevillano?

Por otra parte, caso similar es lo que sucede con Sergio Postigo. El central y uno de los actuales capitanes sí fue renovado con su extenso historial médico por lesiones musculares. El Levante depositó su confianza en él, conocedor de ser alguien que suma para el vestuario. Recientemente, esos problemas físicos de Postigo ya no son tan habituales, pero para Javi Calleja ha pasado a un segundo plano. Por regla de tres y sabiendo que a Campaña aún le queda fútbol para rato, ¿debería el club de Orriols repetir una operación similar?

Opiniones habrá de todo tipo y, pase lo que pase, no lloverá a gusto de todos. El ascenso sería un notable aliado para el Levante. El tiempo sería la segunda gran baza, si nadie se lanza por la contratación de sus servicios. Por Campaña y sobre todo por los intereses levantinistas, Felipe Miñambres tendrá una patata caliente en sus manos, que deberá saber gestionar en vistas al proyecto 2023/24.


Comentarios