La expulsión de Iborra y su posible sanción

Un inmenso Levante UD consiguió superar al Getafe CF con un gol sobre la bocina de Wesley Moraes. En un partido con una tensión prácticamente palpable, la victoria de los granotas llenó de alegría las gradas del Ciutat de València, pero fruto de esta tensión mencionada se dio un daño colateral significativo para los de Javi Calleja: la expulsión de Vicente Iborra.

- Vicente Iborra fue expulsado frente al Getafe CF en el último encuentro de Copa del Rey (@Adolfo Benetó | LUD) -

Corrían los últimos instantes del partido, sobre el tiempo añadido y con el marcador a favor para el conjunto local, se desató una tangana donde se vieron implicados futbolistas de ambos conjuntos. En toda esa melé de jugadores, se dieron los polémicos hechos que conllevaron a la expulsión del capitán levantinista. 

El acta arbitral de Sánchez Martínez recoge lo sucedido de la siguiente forma: "En el minuto 90 el jugador Iborra De La Fuente, Vicente fue expulsado por el siguiente motivo: Por empujarme estando el juego detenido, en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos".

De este modo y atendiendo a lo que recoge el acta del partido y el Código Disciplinario de la RFEF, estos hechos se podrían juzgar como sanción grave. Según el artículo 101 del Código Disciplinario en referencia a producirse acciones con violencia leve hacia los árbitros: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por solo ser levemente violenta, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Con el reglamento actual, Iborra cumpliría la sanción en cualquier competición nacional al tratarse de una sanción mayor a tres partidos. Con la redacción del nuevo Código Disciplinario, solo cumpliría sanción en el torneo del KO en caso de que la sanción fuese de entre uno y tres partidos. A la espera de la resolución por parte de la RFEF, el '10' del Levante UD podría perderse una notable cantidad de partidos, siempre y cuando se acabe confirmando la sanción según lo mencionado anteriormente.

El club podría presentar un recurso con la intención de rebajar la posible sanción que se le aplicaría al mediocampista granota para que, de esta forma, no se vea repercutido en la competición liguera.


Comentarios