Levante UD - SD Ponferradina: Oportunidad para hincar el diente

La jornada intersemanal vuelve a tomar protagonismo y no da respiro a la Segunda División. El Levante UD y la SD Ponferradina se verán las caras en esta decimonovena jornada de liga. Este jueves a las 18:30 horas, el conjunto granota volverá a actuar de anfitrión en el Ciutat de València con la intención de prolongar la racha de partidos consecutivos sin caer derrotados desde la llegada de Javier Calleja. 

- El Levante tratará de sumar una nueva victoria en casa frente a la SD Ponferradina (@Adolfo Benetó | LUD) -

El conjunto granota se encuentra en una dinámica de puntuación más que positiva. En total, han sumado 21 puntos de los últimos 27 que se han disputado desde la última derrota blaugrana el pasado 9 de octubre frente al Racing de Santander, siendo el equipo que mayor cantidad ha conseguido desde entonces.

En cuanto a lo que a dinámicas se refiere, la SD ponferradina es la otra cara de la moneda del choque entre ambos conjuntos. El equipo de Ponferrada acumula cuatro partidos consecutivos sin conseguir una ansiada victoria que les ayude a salir de la zona de descenso a Primera RFEF.

El Levante suma y sigue

Después de conseguir una nueva victoria delante de su afición, los próximos objetivos del Levante pasarán por hacer de su casa un auténtico fortín si desean mantenerse en la parte alta de la tabla para optar a una mayor recompensa. Mientras que a domicilio los de Calleja son el cuarto mejor equipo de la categoría, su rendimiento como local los dejaría en una hipotética novena posición de la clasificación.

Para lograr el ascenso, convertir el Ciutat de València en un feudo inexpugnable se antoja prácticamente obligatorio para los intereses granotas.

La SD Ponferradina, urge la victoria

Después de encadenar dos derrotas consecutivas frente al Málaga CF y  el Burgos CF, los blanquiazules precisan de una victoria para conseguir escapar de la "zona de peligro" de la tabla. Al conjunto berciano no le ha bastado la mano de su reciente nuevo técnico David Gallego, quien desde su llegada solo ha conocido la derrota, a la espera de tener una cita con la victoria.

El calendario tampoco ha sido el mayor aliado de la Ponfe. Después de enfrentarse al segundo clasificado de la Liga SmartBank, el azar ha decidido ponerles en el camino al Levante UD, cuarto clasificado de Segunda División, tan solo tres días después de haberse enfrentado a los burgaleses.

En el apartado de bajas con las que viajará a la ciudad del Turia el equipo leonés, destacan Nwakali y Jordan Lukaku, el hermano del delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku. Por otro lado, jugadores como Erik Morán y Amo son duda a la espera de la convocatoria oficial.


Comentarios