El Levante UD Femenino sigue volando al son de Alharilla

Prometía emociones fuertes la última jornada del año en la Liga F y, como era de esperar, no defraudó. En una auténtica batalla sobre el terreno de juego y también desde los banquillos, el Levante UD Femenino terminó mostrando más pegada y se impuso con una victoria al Madrid CFF, para consolidarse en puestos de Champions League.

- Alharilla celebra el gol de la victoria contra el Madrid CFF (@LUDFemenino) -

Desde el segundo uno, ambas escuadras impusieron un ritmo frenético. El margen de error debía ser mínimo, ya que tanto Sánchez Vera como María Pry están sacando la perfección de sus plantillas. Dos centros a cada área, de Paula Tomás y Kundananji respectivamente, no encontraron rematadora pero pasaron cerca del palo largo.

El match iba a comenzar a romperse alcanzado el ecuador del primer tiempo. Si bien Mayra Ramírez era frenada por las adversarias, Alba Redondo aprovechó uno de los pocos descuidos del rival para adentrarse en el área y forzar un penalti. Desde los once metros, la asturiana Érika González no falló para inaugurar el marcador y adelantar al Levante.

Apenas cinco minutos duró la ventaja granota. En ese instante, Gabi Nunes aprovechó una falta directa desde el balcón del área. Tras ser repelida por la barrera, el esférico se introdujo dentro de las redes, siendo el empate para el Madrid CFF

Hasta el descanso, las de la capital rondaron más cerca el segundo, con un remate desde la lejanía de Flor Bonsegundo y un gol anulado con mucha polémica a la propia Gabi Nunes, al considerar que partía en fuera de juego antes de cabecear.

La segunda mitad, en cambio, estuvo marcada por momentos de alternancia, en la que tanto Levante como Madrid querían hacerse fuertes desde el medio del campo y sintiéndose cómodas con el balón. Las madrileñas mediante una doble pegada, con un zurriagazo de Laura Domínguez y un rechace cazado por Ana González no pudieron batir a una muy segura Andrea Tarazona bajo palos.

El técnico levantinista decidió mover fichas alcanzada casi la hora de juego, incorporando a  Alharilla por la hasta entonces goleadora de la noche. Sin embargo, la efervescencia en campo rival no era tan notable como otras citas y a ello se sumó un golpe en la cabeza que impidió continuar a la colombiana Mayra Ramírez.

Pero precisamente una de las permutas de Sánchez Vera surgió efecto. La capitana Alharilla anotó su primera diana tras su regreso por maternidad. Como si de una '9' se tratase, se entendió a la perfección con Alba Redondo, que le sirvió un certero centro y se anticipó a la marca de su zaguera. La victoria del Levante volvía a figurar, con algo más de quince minutos hasta la finalización.

El Madrid CFF, a partir de sus dos modificaciones iniciales, dio el arreón final. Se amagó un gol olímpico y Grace Chanda también envió un chut próximo a los tres palos de Tarazona. Pero la más clara iba a producirse en otro saque de esquina, cuando Kundananji con la testa hizo resonar el larguero. También en el 97', la argentina Flor Bonsegundo hizo estremecer los corazones en Buñol. Finalmente, el Levante aguantó la pegada foránea y metía en su saca tres puntos que son muy valiosos.


Ficha técnica:

2- Levante UD Femenino: Tarazona; Paula Tomás, María Méndez, Nuria Mendoza, Viola Calligaris; Tatiana Pinto, Leire Baños, Paula Fernández; Érika González (Alharilla, 58'), Alba Redondo (Tyler Toland, 92'), Mayra Ramírez (Julia Aguado, 68')

1- Madrid CFF: Paola Ulloa; Villafañe, Mónica Hickmann, Lauren Costa, Flor Bonsegundo; Ana González (Marina Rivas, 80'), Grace Chanda (Karen Araya, 88'), Itzi; Laura Domínguez, Kundananji, Gabi Nunes (Lucía Pardo, 80')

Árbitra: González González. Amonestó a las locales Leire Baños y Nuria Mendoza y a las visitantes Ana González y Lauren Costa.

Goles: 1-0, min. 22: Érika González (pen.). 1-1, min. 27: Gabi Nunes. 2-1, min. 73: Alharilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga F 2022/23 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios