El casi mejor recuerdo con el Levante UD

La Copa del Rey vuelve al Ciutat de Valencia. Han pasado casi cuatro años completos desde el anterior compromiso en que la afición granota disfrutó abarrotando las gradas, en un duelo contra el FC Barcelona. Entre medio, por el cambio de formato y la pandemia del COVID, se privó de vivir otras grandes citas.

- De Frutos en el partido de Copa del Rey entre Levante UD y Athletic Club (@Adolfo Benetó | LUD) -

Precisamente, el último encuentro copero disputado en el templo levantinista fue uno de los partidos más importantes de la historia del Levante UD. Eran las semifinales contra el Athletic Club. Después de haber dejado fuera al Villarreal en el último suspiro, se afrontaba la vuelta de este último obstáculo antes de la gran final, con la triste sensación de no poder compartirlo con su gente.

Miles de seguidores granotas, en un cúmulo de sensaciones entre ilusión, nerviosismo... se pegaron al televisor. El gol inicial de Roger Martí plantó durante 13 minutos al Levante en esa lucha final por el título, pero pasado ese tiempo Raúl García devolvía el empate que mandó el encuentro a la prórroga. Treinta minutos agónicos y con final triste. El más cruel de los desenlaces, con un gol de rebote de Berenguer en el 112' que todavía hoy muchos pretenden olvidar. Las lágrimas de Morales fueron las de todo el levantinismo, desconocidas por aquel entonces.

Ese fue el casi mejor recuerdo que muchos han vivido con el Levante UD. Casi, por no saborearlo desde el propio estadio y también por esa derrota final. Ahora, en otras circunstancias y contra el FC Andorra, se recupera esa "normalidad".

La previa del partido Levante UD - FC Andorra

De cara a este último partido del año 2022, todavía correspondiente a las rondas previas de Copa del Rey, se medirán dos plantillas a las que les gusta "tener el balón y dominar". Así lo catalogaba el propio Javi Calleja.

De hecho, al margen de los resultados ligueros en donde el Andorra se hospeda cerca de los play-off de ascenso, los de Eder Sarabia son fieles a su estilo e irán con ambición a por la Copa. El Levante, sin tirar la competición y menos aún delante de su gente, tendrá que presentar una versión perfecta, si no quiere quedarse fuera.

Por los azulgranas, además de la baja confirmada de Campaña, se mantienen las ausencias del pasado domingo. Regresa Álex Muñoz y los canteranos Carlos Giménez, Hugo Redón y Andrés García. Por parte de los andorranos y a la espera de la convocatoria, los defensas Dani Morer y Petxarromán son baja por lesión, mientras que mantienen otras dudas en primera línea.


Comentarios