UE Olot - Levante UD: Olor a Copa del Rey

La aventura de la Copa del Rey 2022/23 da su pistoletazo de salida. Los equipos que forman parte del fútbol profesional inician su andadura este fin de semana. Este sábado 12 de noviembre a partir de las 17:00 horas, el Levante UD visita a la UE Olot, con tal de superar el primer trámite y tratar de llegar lo más lejos posible en la competición del caos.

- El Levante UD inicia la edición de la Copa del Rey 2022/23 en Olot (@Adolfo Benetó | LUD) -

Con eliminatorias a partido único y con el factor campo favorable para las entidades de menor categoría, los levantinistas quieren saborear la miel del éxito que vivieron hace dos temporadas. Por entonces, el Levante alcanzó las semifinales y tan solo la prórroga contra el Athletic Club impidió plantarse en lo que hubiese supuesto una final histórica. El año pasado fue una edición para olvidar, cayendo en segunda ronda y con muy mala imagen en El Collao.

Calleja tiene claro el objetivo de la Copa

"La Copa del Rey siempre es bonita y la ilusión es llegar lo más lejos posible, pero teniendo en cuenta que nuestro gran objetivo es la liga y ascender". Así de claro lo transmitía el entrenador granota Javier Calleja en la rueda de prensa previa. Con las rotaciones muy en mente y siendo la hora de las oportunidades, repartirá los minutos entre su plantilla pero no escatimará en esfuerzos para batir al Olot en el Nou Estadi Municipal.

De cara a la convocatoria, Postigo y Álex Muñoz son las ausencias más destacadas del Levante, que permanecerán en Valencia junto a los lesionados Mustafi, Saracchi y Musonda. Por parte del filial, el capitán Giménez junto a Hugo Redón y Mario Climent viajarán a tierras catalanas.

Las apariencias pueden engañar en la UE Olot

En puestos de descenso en 2ª RFEF y con la destitución del entrenador Manix Mandiola, dando el cargo a Jonathan Risueño. Sin embargo, el Olot no pondrá la alfombra al conjunto azulgrana, como así lo ha sufrido en sus propias carnes el Atlético Levante UD en sus últimas visitas. Además, la experiencia de Jordi Xumetra ejerciendo como líder del rival será un plus que habrá que contrarrestar.


Comentarios