La Copa de las oportunidades y las caras nuevas

La Copa del Rey, también conocido comúnmente como el torneo del caos, es a su vez la copa de las oportunidades. Es la competición donde los jugadores que no acostumbran a tener protagonismo en sus equipos se les presenta la oportunidad de reivindicarse o, en algunos casos, de darse a conocer al mundo. Y ayer en el Levante UD, hubieron diferentes nombres que también tuvieron su oportunidad en Olot. 

- Carlos Giménez en su debut con el primer equipo del Levante (@Adolfo Benetó | LUD) -

Como es habitual cuando se disputan las primeras rondas de La Copa, se esperaban caras nuevas en la convocatoria que Javier Calleja dio el pasado viernes. Y así fue. Los jugadores del filial Carlos Giménez, Hugo Redón y Mario Climent fueron seleccionados por el técnico levantinista para formar parte de la expedición que en el día de ayer salió victoriosa contra la UE Olot.

Para Carlos Giménez y Mario Climent, era la primera convocatoria oficial con el primer equipo en la presente campaña, mientras que para Hugo Redón era la séptima ocasión de la temporada en la que el joven centrocampista del Atlético Levante era llamado para estar presente junto a sus compañeros de la primera plantilla del Levante UD.

Los minutos de Redón y Giménez

Carlos Giménez haría su debut oficial con el primer equipo del Levante, donde tomaría acto de presencia durante los 90 minutos del encuentro. El central granota formaría parte del once titular de Calleja para disputar el partido de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Olot. 

Junto a él, Hugo Redón volvería a tener minutos con sus compañeros de la plantilla oficial. Después de que Redón debutase de forma oficial, con Mehdi Nafti en el banquillo, en la jornada 5 de la Liga SmartBank frente al Villarreal B, ayer en Olot tuvo la oportunidad de sumar 15 minutos más a su cuenta personal como jugador de la primera plantilla. El centrocampista castellonense ha formado parte de siete convocatorias en la presente temporada, pero solo ha disputado los minutos de descuento correspondientes al encuentro frente al filial del submarino amarillo.

Debut bajo los tres palos

El guardameta maracorí Joan Femenías también fue una de las novedades del once copero. Femenías  realizaría durante la tarde de ayer su debut oficial defendiendo las mallas del Levante UD. 

El portero que llegó libre a las filas del conjunto de Orriols durante el pasado mercado estival procedente del Real Oviedo, también haría su primera aparición como titular en el partido de Copa del Rey. Y lo haría de la mano de un hombre que ya lo conocía durante su estancia en el filial 'groguet', ya que Javi Calleja y Joan Femenías coincidieron entre los años 2014 y 2017, cuando ambos militaban en las categorías inferiores del Villarreal donde el madrileño fue el técnico del portero mallorquín.

Femenías cuajó un buen debut, dejando su portería a cero y teniendo un par de intervenciones merecedoras del aplauso levantinista, aunque el arquero del Levante no tuvo demasiado trabajo en los 90 minutos del encuentro.

Sonrisas y lágrimas en Olot

Además de los canteranos y debutantes, ayer otros jugadores aprovecharon su oportunidad fruto de las variantes que permitió la Copa del Rey. Jugadores como Roberto Soldado, Pablo Marínez o Cantero, supieron sacar tajada de los minutos que se les concedieron durante la tarde de ayer en el municipio catalán.

Primero Roberto Soldado, que transformó los dos primeros tantos del equipo levantinista en la victoria contra la UE Olot, el segundo de ellos a pase de Pablo Martínez, que supo conectar un magnífico pase por encima de la zaga del equipo de Girona para que el valenciano conectase una potente volea cruzada imparable para Batalla.

La otra cara de la moneda la protagonizó el delantero brasileño Wesley Moraes. El atacante levantinista no consigue encontrarse cómodo en el terreno de juego y parece que su nivel de esta temporada va de más a menos. Además de seguir sin conocer portería, sus actuaciones no están siendo las esperadas de un jugador de su calibre.

Todo y con sus caras nuevas y con jugadores jugadores menos habituales, el Levante UD consiguió la victoria por 0-4 en Olot y ya prepara la importante cita liguera del próximo domingo 20 de noviembre frente a la UD Las Palmas. Porque la Segunda División no entiende de Mundiales en Qatar.

Comentarios