Estancamiento y nueva polémica contra el Levante UD en el Anxo Carro

Amarga jornada en tierras gallegas. El Levante UD tuvo que conformarse contra el CD Lugo con un pobre empate, con un balance de dos de seis puntos posibles en las últimas jornadas. Victoria arrebatada en el último instante, con mucha polémica y ante la incomprensión de todos los presentes.

- Campaña anotó el gol del Levante UD en el estadio del CD Lugo (@Adolfo Benetó | CD Lugo) -

Turbia fue la primera mitad en el Anxo Carro. Bajo la lluvia, lo que prometía ser una tarde plácida y más tras el dominio aplastante de los primeros minutos, pronto se puso patas arriba. El Lugo tomaría una renta inicial.

Las leyes no escritas del fútbol dicen que un defensa no puede complicarse siendo el último hombre, y eso precisamente es lo no que hizo Son. El lateral diestro volvió a quedar señalado al regalar la posesión al borde del área, situación que Sebas Moyano no iba a perdonar, con un zambombazo al único sitio posible para batir a Dani Cárdenas, directo a la escuadra para quitar las telarañas.

Se atascó entonces el conjunto de Calleja. Apenas Campaña, hoy relegado a la banda y sin poder explotar todo su potencial, trataba de aportar algo de luz. Por mucho que se oteara el horizonte, la opción de ataque de Soldado no sumaba. 

Pero en un córner, la diosa fortuna se alió con el Levante, cuando el exgranota Xavi Torres sacó una mano a pasear y se señaló penalti. La insistencia de los jugadores vestidos de azulgrana fue clave. Campaña fue letal desde los once metros y anotó el gol del Levante, como en Albacete. Ese empate era bueno para encarrilar los vestuarios, un camino que enfiló minutos antes Soldado por lesión.

Le costó carburar al Levante tras la reanudación, aunque cuando entró en calor poco a poco fue recuperando su control y sacando a relucir su potencial. De Frutos finalizó una gran asociación colectiva con su pierna mala, casi encontrando portería. Campaña también seguía muy activo, pese al susto dado al mostrarse renqueante tras la ejecución de un córner. Aún así, Chris Ramos también perdonó el segundo tanto lucense, al volear fuera y completamente solo en una acción a balón parado.

La fluidez granota fue en decadencia y pese a los arreones explosivos de Cantero por banda tras su entrada, los de Calleja se mostraban espesos. De Frutos era quien buscaba con más corazón que determinación a Whalley, pero las opciones estaban vivas, resurgiendo estas en el tiempo de descuento.

Rebasado el minuto 92, falta colgada por Pablo Martínez al área y que el capitán Iborra logró transformar en gol para el Levante, tras una gran melé. Lamentablemente, toca volver mencionar a protagonistas ajenos a los que deben influir sobre el verde. Desde el VAR se reclamó el protagonismo al señalar una "presunta mano" de Rober Pier, o bien el posible codo de Iborra pese a venir de rebote. Sin imágenes esclarecedores, cuando el central parece acomodar con el hombro, García Verdura anuló el gol y, por tanto, impidió la victoria del Levante. Tarde truncada, pese a no mostrar la mejor versión.


Ficha técnica:

1- CD Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto Rodríguez, Juanpe, Zé Ricardo; Cuéllar (Manu Barreiro, 72'), Clavería, El Hacen (Marc Carbó, 64'), Xavi Torres, Sebas Moyano; Chris Ramos

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Vezo, Rober Pier, Álex Muñoz; Pepelu (Pablo Martínez, 67'), Iborra, De Frutos, Campaña (Brugui, 83'), Joni Montiel (Cantero, 67'); Soldado (Bouldini, 43')

Árbitro: García Verdura. Amonestó a los locales Chris Ramos y Cuéllar y a los visitantes Soldado, Rober Pier y Cantero.

Goles: 1-0, min. 11: Sebas Moyano. 1-1, min. 34: Campaña (pen.). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio Anxo Carro.


Comentarios