El Levante acaba con su racha de victorias consecutivas

La racha de victorias consecutivas del Levante UD llegó a su fin. El empate contra el Granada CF propicia que el conjunto levantinista no pueda sumar una nueva victoria a su casillero personal y ponen tierra de por medio en la pelea de ambos clubes por el ascenso.

- El Levante no consigue pasar del empate a cero en Granada (@Adolfo Benetó | LUD) -


El conjunto de Orriols que afrontaba este partido con la vista puesta en conseguir la quinta victoria consecutiva y posicionarse a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso directo. Pero el Levante UD no consiguió pasar del empate a cero en el Nuevo Los Cármenes acabando así con su saldo de cuatro victorias consecutivas y pescando un punto que le sirve para acabar la jornada sexto, siendo así el equipo que cierra los puestos de promoción de ascenso.

Los granotas comenzaron el partido cuesta arriba desde bien temprano. Antes de llegar al minuto 15 de partido, el colegiado Arcediano Monescillo había amonestado a Marc Pubill, Bouldini y Vicente Iborra, lo que condicionó desde un primer momento el encuentro para los de Javier Calleja. Una primera parte donde hubieron pocas ocasiones claras que no llegaron a causar peligro en las poterías de Dani Cárdenas y el exlevantinista Raúl Fernández.

Demasiadas imprecisiones propició que el conjunto nazarí fuese el dominador de esta primera mitad, imprimiendo un alto ritmo en el partido que les hizo provocar más peligro en el área rival que su competidor, sin llegar a ser ocasiones clamorosas.

La tónica de la segunda parte siguió una línea continuista de la primera. Al descanso, Javier Calleja se vio obligado a mover ficha al tener apercibidos sobre el campo al canterano Marc Pubill y al delantero Mohamed Bouldini, dando entrada a Son, que durante el partido consiguió generar peligro por ese carril derecho, y a Roberto Soldado. Tan solo cinco minutos después, Rubén Vezo tenía que ser sustituido por  Rober Pier tras notar unas molestias físicas.

Pocas ocasiones manifiestas para los dos conjuntos que disputaban el choque sobre el verde de Granada.  Poco fútbol se vio entre ambos equipos en los 90 minutos. Partido muy atascado donde se apreció una ligera reacción de los de levantinistas a partir del minuto 70 con la entrada de Joni Montiel al terreno de juego. El Levante consiguió acercarse ligeramente a la portería granadina pero no consiguió transformar en ninguna de sus intentonas por abrir la lata. Una gran mano de Dani Cárdenas en el minuto 90 al disparo de Bryan Zaragoza consiguió salvar al Levante de la derrota ante su rival directo.

Con el pitido final del colegiado, el Levante decía adiós a esa fantástica racha de victorias consecutivas que le estaban dando el impulso necesario para atacar los puestos más altos de la clasificación de la Liga SmartBank. Buen punto muy trabajado como visitante que intentarán hacer bueno este domingo contra el Albacete en el Carlos Belmonte.

Ficha técnica:

0- Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva (Quini, min. 69); Puertas (Bryan, min. 64), Bodiger, Petrovic,  Melendo (Jorge Molina, min. 64), Unzuni (Perea, min. 64); Callejón (Arezo, min. 84)

0- Levante UD: Dani Cárdenas; Pubill (Son, min. 46), Vezo (Rober Pier, min. 51), Postigo, Álex Muñoz; Iborra, Campaña (Joni Montiel, min. 68), Pablo Martínez, De Frutos, Brugui (Wesley, min. 81); Bouldini (Soldado, min. 46)

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Ignasi Miquel y a los visitantes Pubill, Bouldini, Iborra, Soldado, Álex Muñoz y Joni Montiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada la la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio Nuevo los Cármenes.


Comentarios