CD Lugo - Levante UD: El Mundial se juega en Lugo

La Segunda División no comprende de citas mundialistas. Para los aficionados de la Liga SmartBank, la competición liguera no da tregua a la Copa Mundial de Qatar. Mañana domingo a las 16:15 horas, el Levante UD se enfrentará al CD Lugo en el Estadio Anxo Carro. La jornada 17 presentará un encuentro de vital importancia para ambos conjuntos.

- El Levante buscará conseguir tres puntos frente al CD Lugo (@Adolfo Benetó | LUD) -

Después de dejarse dos puntos sobre la bocina frente a la UD Las Palmas, los granotas viajarán a tierras gallegas con una maleta que espera volverse cargada con tres puntos que sigan reforzando las buenas sensaciones y el buen momento de forma por el que pasa el equipo de Javier Calleja. El técnico granota fue claro ante los medios en la rueda de prensa previa al choque, y a la hora de pensar en los objetivos del club, recordó que "el equipo tiene que ser ganador siempre".

Enfrente, tendrán a un CD Lugo que en la última semana han sufrido cambios notables respecto a su banquillo. Debido a los malos resultados del equipo lucense, Hernán Pérez fue destituido como entrenador del conjunto blanquirrojo.  Su lugar ha sido ocupado por el extécnico del CD Arenteiro, Fran Justo. Los levantinistas pelearán por romper la creencia futbolística que dice "entrenador nuevo, victoria segura".

"Overbooking" de apercibidos y ausencias granotas

De cara al encuentro de mañana, el Levante deberá andar con pies de plomo a la hora de no recibir una tarjeta amarilla. Son nada más y nada menos que seis jugadores que se encuentran a solo una tarjeta de tener que cumplir sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Entre ellos, aparecen los nombres de Soldado, Iborra, Wesley Moraes, Joni Montiel, Álex Muñoz y el capitán Sergio Postigo. Postigo precisamente ha sido una de las ausencias inesperadas en la convocatoria de Calleja, tras quedarse fuera por molestias.

Tanto el belga Charly Musonda, que hace escasos días se reincorporaba a las dinámicas de grupo en los entrenamientos del equipo en la Ciudad Deportiva de Buñol, como Rober Ibáñez, que en la sesión de entrenamiento del jueves sufrió una lesión en su aductor medio del muslo izquierdo, son dos de las ausencias en la expedición granota hacia Lugo.

Por otro lado, Mohamed Bouldini vuelve a la convocatoria tras haber cumplido sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

CD Lugo, busca salir a flote

Después de que en último partido el CD Lugo sufriese una aparatosa derrota por 4-0 frente al FC Andorra, el equipo gallego buscará junto a su nuevo técnico una victoria en casa que reflote la situación deportiva por la que está pasando el club lucense. Ocupando la vigésima posición de la tabla, conseguir tres puntos sería comenzar de una forma inmejorable para Fran Justo a las órdenes de su nuevo equipo. 

Como curiosidad, señalar que solo han habido tres entrenadores que han conseguido debutar con victoria en Segunda División con el Lugo, dos de ellos son caras conocidas en el Ciutat de València. El primero de estos hombres, el exfutbolista y excapitán granota Juanfran García, y el segundo nombre a destacar, fue el recientemente destituido Mehdi Nafti.

El Lugo recuperará a sus dos centrales sancionados contra el Andorra Neyder Lozano y Alberto Rodríguez de cara a el encuentro frente al Levante. También podrán contar con uno de los máximos artilleros de la división. Chris Ramos, que acumula un total de seis dianas en la presente temporada, estará disponible para ser alineado por su nuevo técnico, con la intención de sumar en el ataque lucense.

Comentarios