Andonova y Tatiana Pinto, rescate granota sobre la bocina

La historia no se repitió. Al Levante UD Femenino se le suelen atragantar los duelos contra rivales de la zona baja, pero en este caso consiguió la victoria contra el Deportivo Alavés. Remontada culminada en el tiempo de descuento que impide lo que hubiese supuesto un duro palo para las granotas.

- El Levante UD Femenino remonta al Deportivo Alavés en tiempo de descuento (@LUDFemenino) -

La primera parte no dejó goles en la Ciudad Deportiva de Buñol. Y no fue por ocasiones, ya que hasta dos palos provocaron las azulgranas, por parte de Andonova y Alba Redondo, sumándose las llegadas por banda de Estela Carbonell.

El Deportivo Alavés, muy paciente en todo momento y asimilando las ideas de su nuevo entrenador, sabía que tendría su oportunidad si resguardaba su portería. La portera Jana volvió a salvarse tras otro delantero al palo de la delantera manchega del Levante, ya cumplida la hora de juego. 

Pese a todo, las vitorianas abrían el marcador. Un despeje mal repelido por María Valenzuela propiciaba que el balón quedara muerta dentro del área , que Auñón no lo desaprovechó. Su finalización la envió directa a la escuadra, ante la presión de una defensa rival.

Los fantasmas del pasado revoloteaban. Aún así, pese a la falta de acierto en la noche de hoy por parte del conjunto de Sánchez Vera, cada partido hay que pelearlo hasta más allá del tiempo añadido. Tras dos intentos cercanos al palo de Leire Baños, sería en este momento cuando se produjo una remontada instantánea. 

Justo cuando se alcanzaba el tiempo reglamentario, un centro de Viola Calligaris era rematado con la cabeza por Andonova, para romper el muro de la meta del Alavés. Con el empuje de la grada y el Levante volcado totalmente al ataque, un derechazo desde fuera del área de Tatiana Pinto sorprendió a todo el mundo, firmando un auténtico golazo, con ayuda de los dos palos, para hacer estallar el delirio. Los tres puntos se quedaban en el casillero de las levantinistas.


Comentarios