Vicente Iborra ya es bicentenario con el Levante UD

Vicente Iborra sigue agigantando su leyenda como futbolista del Levante UD. A lo largo de sus dos etapas ha ido acumulando numerosas participaciones en el conjunto de Orriols. En la noche de hoy, con su participación ante el Ibiza, ha firmado su partido número 200 como levantinista.

- Vicente Iborra cumple 200 partidos con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Un 9 de enero de 2008, en un partido de Copa del Rey contra el Getafe CF, se producía el debut de Iborra con el primer equipo del Levante UD. A partir de entonces, poco a poco fue haciéndose hueco en mitad de una de las crisis deportivas y económicas más trágicas del club. 

El de Moncada fue amoldando su posición natural de delantero hacia reconvertirse exitosamente en un notable centrocampista, para erigirse como pieza angular. Tras disputar la Europa League con los colores azulgranas, el Sevilla FC acometió su fichaje. Por entonces se quedó en 188 partidos jugados como granota.

Sin embargo, Iborra prometió volver a su casa. 14 temporadas después de su estreno ha sido fiel a sus orígenes y sigue teniendo presencia, ahora con 34 años y de nuevo en Segunda División. En la duodécima jornada de liga y pese a no ser titular en la primera alineación de Calleja, Iborra se ha convertido en bicentenario, de ellos 98 matchs en la élite. 

De esta forma, hasta la fecha actual, Iborra es uno de los 10 jugadores de toda la historia del decano de la Comunitat Valenciana que logra superar la barrera de los 200 compromisos oficiales. Mientras tanto, le contemplan 14 goles en total: cinco en Primera, cinco en Segunda, dos en Copa y otros dos en competición europea.


Comentarios