Un explosivo y colíder Levante UD Femenino

Saltó la sorpresa en la Ciudad Deportiva de Buñol. El Levante UD Femenino va como un tiro en este inicio de la Liga F y se ha impuesto clara y merecidamente al Atlético de Madrid, por dos goles a uno. De esta forma, contabiliza todos sus partidos con victorias.

- El Levante UD Femenino ganó al Atlético de Madrid en Buñol (@LUDFemenino) -

Lo cierto es que la primera parte del equipo de Sánchez Vera fue más que notable. Al alcanzarse el descanso, el marcador hacía digna justicia a los méritos sobre el verde, incluso con un escaso margen. Porque las ocasiones y dominio se decantaron prácticamente del bando azulgrana. Alba Redondo y Tatiana Pinto dispusieron de las primeras, especialmente peligrosa la acción de la portuguesa que forzó a Lola Gallardo a realizar una formidable intervención.

Sin embargo, el tanto subía justo al cumplirse la media hora de juego y en el lance más inesperado. Mayra Ramírez caía escorada al costado diestro y servía un centro cerrado al área; en su intento por despejarlo, Carmen Menayo se lo introducía en su propia portería. De hecho, el Levante vio como la palma de los dedos de la portera colchonera desbarataba a córner un potente disparo a bocajarro desde la frontal nuevamente por parte de Tatiana Pinto.

El tirón y potencial de plantilla del Atlético de Madrid comenzó a surgir efecto tras la reanudación. En un contragolpe con gran asociación colectiva, Ajibabe no podía culminar con el empate, gracias también a la buena reacción de Andrea Tarazona bajo palos. La respuesta granota fue también rápida y, mediante una falta en el vértice del área, Paula Fernández avistó a Calligaris, sin conectar bien el esférico.

La propia Ajibabe, minutos más tardes, volvió a toparse con una extraordinaria Tarazona, en una llegada más clara que la anterior, pese a que la árbitra no decretó unas claras manos de la atacante. Pese a todo, el Levante sigue yendo como un tiro y Andonova dejó los tres puntos en bandeja. Mediante un centro lateral, Lola Gallardo cometió un error en su salida al no despejar en condiciones y la macedonia introdujo el segundo gol a puerta vacía.

Durante los compases finales, el Atleti trató de recortar distancias que le permitiera llegar con vida hasta el último momento. Leicy Santos desperdició una clamorosa aproximación, tras asistencia de Ludmila. Sería Staskova, con una volea en claro fuera de juego, quien finalmente conseguía el tanto rojiblanco, a la postre insuficiente. Finalmente, la dicha fue buena y el cuadro levantinista triunfó para situarse colíder en la clasificación, a la estela del FC Barcelona.


Ficha técnica: 

2- Levante UD Femenino: Andrea Tarazona; Antonia Silva, María Méndez, Calligaris, Paula Tomás; Tatiana Pinto (Silvia Lloris, min. 87), Leire Baños, Paula Fernández, Andonova (Carol Férez, min. 89); Alba Redondo, Mayra Ramírez

1- Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Andrea Medina (Lucía Moral, min. 84), Van Dongen, Moraza, Carmen Menayo; Maitane, Leicy Santos, Irene Guerrero (Lundkvist, min. 68); Marta Cardona (Banini, min. 56), Ajibade, Ludmila (Staskova, min. 84)

Árbitra: Gil Soriano. Amonestó a las locales Tatiana Pinto y a las visitantes Carmen Menayo y Moraza.

Goles: 1-0, min. 30: Carmen Menayo (e.p.p.). 2-0, min. 67: Andonova. 2-1, min. 88: Staskova.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga F 2022/23 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios