Levante UD - CD Leganés: Reenganchar al Ciutat de Valencia

La jornada intersemanal dio una tregua. Tras un inicio amargo de temporada, la undécima jornada de la Liga Smartbank vuelve a brindar una nueva oportunidad, donde el Levante UD se enfrenta este domingo a partir de las 14:00 horas al CD Leganés, en un partido para sumar la segunda victoria consecutiva y poder reenganchar al público del Ciutat de Valencia.

- El Levante UD buscará su segunda victoria consecutiva tras ganar al Mirandés (@Adolfo Benetó | LUD) -

Con el tándem formado por Felipe Miñambres y Chema Sanz dirigiendo su segundo y último encuentro antes de la oficialidad del nuevo entrenador, es imprescindible obtener un balance de seis puntos de seis posibles. Pese a ello, en la rueda de prensa previa, el leonés destacó que "el objetivo no se va a decidir en si ganamos o perdemos este partido".

Pero enfrente estará un CD Leganés que tras dos victorias consecutivas hace recordar la dinámica de los últimos rivales que pasaron por Orriols. Tanto FC Cartagena como Racing de Santander se impusieron por la mínima y desataron el enfado generalizado de la parroquia granota, además de costar el cese de Mehdi Nafti. Pese a todo, los pepineros siguen por detrás en la tabla clasificatoria.

Tres bajas y posibles rotaciones en el Levante

Mientras Mustafi sigue lesionado, la vuelta de Campaña todavía se hará de esperar. A ellos dos se suma ahora Charly Musonda por una lesión muscular, tras lastimarse en Anduva. El resto de la plantilla entrará en la convocatoria, incluyendo Saracchi, Pablo Martínez y Joni Montiel, que terminaron con molestias.

Al margen de ello, el acumular tres partidos en menos de una semana natural puede propiciar rotaciones en el Levante UD, especialmente a partir de segunda línea. Rober Ibáñez, Iborra más Franquesa podrían tener su oportunidad.

Un CD Leganés sin rumbo

Imanol Idiakez asumió la responsabilidad del banquillo del equipo del sur de Madrid tras el adiós de Nafti. El ascenso se les ha resistido desde la pérdida de categoría, deambulando por la parte baja de la clasificación, como también sucede actualmente. Poco a poco han ido mejorando sensaciones y de cara a esta cita querrán aprovecharse de la delicada situación granota.

De cara a elaborar la lista, únicamente el portero Dani Jiménez y el atacante Manu Garrido causan baja. Además, se vivirá el retorno de Miramón a Orriols, que ahora ejerce por delante de la defensa, como en sus orígenes.


Comentarios