Ibiza fue una fiesta para el Levante UD

Candidatura firme, real y contundente para pelear por el ascenso, ahora sí. Un gran Levante UD, que despertó en el momento más delicado, tiró de casta para remontar y ganar a la UD Ibiza en inferioridad numérica, gracias a los goles de De Frutos y Bouldini.

- El Levante remonta y gana con goles de De Frutos y Bouldini (@Adolfo Benetó | LUD) -

En Can Misses, ante más de un centenar de seguidores granotas que aprovecharon el fin de semana para hacer una escapada a las islas, el estreno de Calleja se presentó entre nubarrones. Todos los avances obtenidos con Miñambres, se fueron al traste en el debut del madrileño, que pese a dar gran continuidad a muchas fichas no supo moverlas acorde a las exigencias del encuentro.

No parecía haber un dominador claro. Pero rebasado el cuarto de hora, el Ibiza tomó las riendas, también en el marcador. A Son le ganaron la espalda por enésima vez y Nolito tiró de astucia para meter un pase atrás a Cristian Herrera, que remachó la faena, beneficiado de un rechace de Pepelu que confundió a Dani Cárdenas. Saltaba la sorpresa.

Pese a ello, todo fue a peor. El VAR salvaba al Levante de una muerte anticipada, porque el exgranota Coke Andújar había quitado las telarañas, aunque su compañero partía de posición antirreglamentaria. Pese a un doble intento de Joni Montiel y De Frutos, con una gran intervención del meta, Pablo Martínez veía la tarjeta roja. El centrocampista cometió un grave error, realizando una dura entrada sobre el rival y puso todo cuesta arriba para su equipo.

Aún así siempre hay que creer. Y el empate llegó cuando menos se esperaba, justo antes del descanso y tras dar entrada a Iborra, momento en que la pareja de más talento del Levante salió a relucir. El '20' levantinista vio un desmarque al área de De Frutos, filtrándole la asistencia, para que el segoviano regateara hasta a dos defensas y finalizara raso y al palo largo con su pierna mala. Un gol psicológico que apañaba provisionalmente una mala velada.

El encuentro se abrió en la segunda parte. Joni Montiel, con una falta directa, hizo emplearse a fondo a Fuzato. También Cristian Herrera tuvo el doblete en sus botas, pero erró en la finalización. Pero el Levante comienza a crecerse ante las adversidades. Ganó protagonismo con el balón. Y dentro del área, Bouldini enchufó su segundo gol de la temporada. Una falta botada a la perfección por Joni Montiel la cabeceó el delantero marroquí. Los de Calleja daban la vuelta al marcador.

A partir de ahí, el Levante trató de jugar con el cronómetro y el factor anímico, mientras que un cuestionado Javier Baraja ponía toda la carne en el asador por parte del Ibiza. Sin embargo, la zaga levantinista también se hizo fuerte y la portería de Dani Cárdenas no se vio apenas intimidada, salvo un intento en tiempo de descuento de Coke al que reaccionó eficazmente el de Terrassa. El golpe sobre la mesa de terminaba dando. El tercer triunfo consecutivo se confirmaba y el Levante y su gente iniciaba la fiesta.


Ficha técnica:

1- UD Ibiza: Fuzato; Coke Andújar, Martín Pascual, Gálvez, Escobar; Diop (Sergio Castel, 73'), Morante (Darío Poveda, 73'), Appin (Suleiman, 60'), Ekain (Azzez, 73'); Nolito (Bogusz, 76'), Cristian Herrera

2- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Vezo, Postigo, Álex Muñoz; Pepelu, Pablo Martínez, De Frutos (Cantero, 74'), Joni Montiel (Franquesa, 86'), Brugui (Iborra, 41'); Bouldini (Soldado, 74')

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a los locales Morante y Gálvez y a los visitantes Vezo, Pepelu, Álex Muñoz y Bouldini. Expulsó con roja directa a Pablo Martínez.

Goles: 1-0, min. 16: Cristian Herrera. 1-1, min. 45+1: De Frutos. 1-2, min. 61: Bouldini

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio Can Misses.


Comentarios

  1. Un cuestionado calleja..?? Si es su primer partido dejar de marear.y dejar trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Por favor, vuelve a leer. Cuestionado Javier Baraja, entrenador del Ibiza. En ningún momento se ha hecho referencia a Calleja. Saludos

      Eliminar
    2. La gente lee Javier y como se suele decir, en ser negre... botifarra

      Eliminar
  2. Que el equipo funcione es fundamental para estar en los puestos de arriba, pero si no es por genialidades de algunos jugadores, como el chufo de Pablo Martínez la semana pasada o el jugadón del gol de De Frutos ayer en el último suspiro de la primera parte... probabablemte hubiera sido otro resultado. En la plantilla hay jugadores con mucha calidad, que están a un nivel muy alto en 2ª división (por encima del resto), que deberán marcar las diferencias desde ya y hasta el final de la temporada. Sin esas genialidades no subiremos. Así que a espabilarse y echarle webs!! Sí que podemos!! Macho Levante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario