Hundimiento casi total en Andorra

Tragedia, y ya van muchas esta temporada, más de las debidas. Hasta la fecha, el Levante UD de Mehdi Nafti sigue sin ser un equipo serio a lo largo de todo un encuentro y certificó su segunda derrota de la temporada, a costa de un FC Andorra que golpeó duro tras el descanso.

- El FC Andorra remonta al Levante UD en el Estadio Nacional (@Adolfo Benetó | LUD) -

El pitido inicial trajo lo que parecía la primera evidencia de que el decano de la Comunitat Valenciana no se iba a arrugar y sí era consciente de la necesidad imperial de contar cada jornada con tres puntos. Del primero al último de los jugadores, salieron enchufadísimos y solo la anticipación de uno de los zagueros rivales impidió el tanto de Saracchi

Un primer gol que sí llegaba a los seis minutos de juego, obra de Brugui. Jugada de fábula mediante un contragolpe vertical, en el que recuperó un Marc Pubill que hoy se estrenaba en el once, avistó a De Frutos y el segoviano hizo un cambio de orientación perfecto para el extremo manacorí, que la cruzó con acierto total hacia las redes.

Al Andorra le costó reaccionar tras encajar el golpe inicial. Únicamente a partir del cuarto de hora equiparó las fuerzas, si bien también dispuso de dos claras llegadas merced a disparos de Marc Fernández y un mano a mano perdonado por Héctor. También siguió disponiendo de las suyas el Levante, que con un zurdazo nuevamente de Brugui y un taconazo de Iborra amenazaron seriamente a Lizoain.

Tras el paso por vestuarios, una doble ocasión de Bakis hizo rondar el gol del Andorra, primero con un testarazo y poco después con una volea. Después de esto, llegó la gran polémica. Claro derribo sobre De Frutos dentro del área, en el que el defensa se desentiende de pugnar el balón y no se decretó penalti.

A partir de ahí, aún quedaba lo peor por venir. En apenas cinco minutos, el conjunto andorrano dio la vuelta al marcador. Germán Valera, en un desconcierto defensivo, convertía en diana su primer contacto con el esférico. Bakis, que ya había venido avisando previamente, se encargó de hacer el dos a uno al contactar una falta muy mal defendida por el Levante.

Hundido estaba el Levante, una semana más. Las modificaciones tácticas, sin efecto positivo alguno. El Andorra y Lizoain, sin ver peligrar su puerta. Tan solo un fallo del propio guardameta provocó un gol de Soldado, anulado al partir el '9' desde posición antirreglamentaria

Tan solo a punto de consumirse el tiempo, a partir del minuto 85, el Levante quiso decir "estoy vivo". Iborra y Soldado de cabeza y Bouldini y Joni Montiel con dos zapatazos no cantaron bingo. Para más inri, Germán Valera apuntillaba otra noche negra con un doblete para su cuenta particular. Los levantinistas, más cerca del pozo de Segunda División.


Ficha técnica:

3- FC Andorra: Lizoain; Pastor (A. Vilanova, min. 83), Mika Mármol, D. Alende, Pampin; Marc Aguado (Jandro, min. 70), Bover, Héctor (S. Molina, min. 70), Altamira, S. Bakis; Marc Fernández (Germán Valera, min. 56)

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Marc Pubill (Son, min. 67), Vezo, Róber Pier, Saracchi; Pepelu (Bouldini, min. 79), Iborra, De Frutos, Joni Montiel, Brugui (Musonda, min. 67), Wesley (Soldado, min. 67)

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los locales S. Molina y a los visitantes Vezo, Musonda, Iborra y Wesley.

Goles: 0-1, min. 6: Brugui. 1-1, min. 58: Germán Valera. 2-1, min. 63: S. Bakis. 3-1, min. 92: Germán Valera.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el Estadio Nacional de Andorra.


Comentarios