Doris Bacic y una gran polémica impiden la cuarta victoria del Levante UD Femenino

No pudo ser. Aún mereciéndolo y siendo digna de justicia, donde no hubo tal por parte del estamento arbitral, el Levante UD Femenino no pudo pasar del empate a un gol en su visita al Levante Las Planas. Su homónimo catalán resistió la batalla e hizo valer un valioso punto para sus aspiraciones de permanencia.

- Doris Bacic impidió la victoria del Levante UD Femenino (@La Liga) -

Un nombre propio marcó la historia de la primera parte: Doris Bacic. La guardameta croata fue la gran heroína en el Levante Las Planas, impidiendo que su equipo alcanzara el tiempo de descanso con desventaja. Gran acierto mostró en un penalti señalado sobre el equipo valenciano, tras anticiparse Estela Carbonell dentro del área y ser derribada. Alba Redondo no transformó desde los once metros, adivinando sus intenciones la portera local.

Siguió teniendo pesadillas la atacante manchega con Bacic, que más tarde veía como en un claro mano a mano, tras envío largo de María Méndez, tiraba de rápidos reflejos para evitar un gol cantado. También Mayra Ramírez no culminó tras una buena asociación colectiva, esta vez sin demasiadas consecuencias para la arquera. Por parte de las catalanas, que mediante Elena Julve obraron la llegada inicial del encuentro, se vieron sometidas al dominio del equipo de Sánchez Vera desde bien pronto.

Nada más volver de vestuarios, un contragolpe granota no pudo ser transformado por Alba Redondo, que erró en la resolución final, estrellando su disparo con la zurda contra el exterior de la red. Un minuto más tarde, Bacic siguió su exhibición, repeliendo con la manopla a córner un chut cruzado de Andonova.

Al final, la insistencia del Levante UD Femenino terminó por dar sus frutos. Se alcanzaba la hora de juego y, tras una acción iniciada desde la izquierda con Andonova, la colombiana Mayra Ramírez ponía la puntera para terminar batiendo a las catalanas

Aún con ventaja, las levantinistas siguieron insistiendo y hubo tiempo para la polémica. Leire Baños cabeceó desde dentro del área. Su testarazo fue inicialmente concedido como gol fantasma, pero la linier de Huerta de Aza no terminó dando validez. Una resolución que no quedó clara con la repetición. Y como el fútbol es tan caprichoso, el Levante Las Planas empató en la siguiente jugada. En un pase filtrado hacia Irina Uribe, que rompió el fuera de juego, picó el esférico ante Andrea Tarazona y con suspense terminó en el fondo de las redes.

Apuró el Levante con sus opciones. De hecho, Paula Fernández estrelló un zurdazo desde la semiluna del área contra la cruceta. Ya en tiempo de descuento, Alba Redondo volvió a tenerla al encarar a Docic pero, tal y como había demostrado anteriormente, la croata hoy se mostró intratable. A la postre, reparto de puntos que no hizo justicia a la superioridad granota.


Ficha técnica:

1- FC Levante Las Planas: Basic; Struck (Pilar Garrote, 70'), Berta Bou, Esther Martín-Pozuelo (Julia Mora, 77'), Nuria Garrote; Muth, Rita Ckikwelu (Laia Parera, 77'), Trudi Carter (Irina Uribe, 46'), Laura Martínez; Elena Julve (Nerea Gantxegi, 59'), Mari Paz Vilas

1- Levante UD Femenino: Andrea Tarazona; Antonia Silva, María Méndez, Nuria Mendoza, Estela (Julia Aguado, 89'); Carol Férez, Paula Fernández (Tatiana Pinto, 75'), Leire Baños, Andonova (Érika González, 83'); Alba Redondo, Mayra Ramírez

Árbitra: Huerta de Aza. Amonestó a la local Berta Bou.

Goles: 0-1, min. 61: Mayra Ramírez. 1-1, min. 68: Irina Uribe.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el Camp Municipal Les Planes.


Comentarios