FC Andorra - Levante UD: Superar las fronteras y tus límites

Las fronteras de España volverán a ser rebasadas por el Levante UD este fin de semana en un partido oficial, el sábado a partir de las 18:30 horas. Por primera vez en Segunda División, tocará enfrentarse a un FC Andorra que irrumpe con fuerza y donde ambos equipos buscarán superar sus límites actuales.

- El Levante UD tratará de sumar tres puntos contra el FC Andorra (@Adolfo Benetó | LUD) -

Desde Tercera División a la categoría de plata en apenas unos pocos años, con la compra del club andorrano por parte de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué. Y su debut en el fútbol profesional está siendo notorio, con 11 puntos en la clasificación y siendo el equipo con mayor posesión de toda la categoría.

Por esta razón, el Levante se encontrará un rival muy diferente al de su última visita a Burgos, donde ahora la iniciativa estará más equiparada. Ese último empate sin goles impide a los granotas haber ganado a domicilio hasta la fecha y comienzan las serias dudas en torno a la figura de Mehdi Nafti, que no ha conseguido ni la mitad de los puntos posibles.

Sin Campaña y con dudas en el planteamiento

Nuevamente, la historia se repetirá. Los levantinistas partirán sin una de sus piezas importantes: José Campaña. El centrocampista no se ha recuperado plenamente de sus problemas físicos y no forzará, causando baja junto a Mustafi. Tampoco estará Rober Ibáñez por un golpe sufrido en Burgos, por precaución.

Los once protagonistas y el dibujo táctico se vuelve a plantear como otra incógnita, como casi viene ocurriendo semana tras semana. Tanto Postigo como Wesley postulan a recuperar su titularidad, mientras que habrá que ver si se decide recuperar la dupla de centrocampistas natos o se repite con Joni Montiel encajado junto a Iborra. A favor, los precedentes del Levante UD en Andorra, con dos triunfos y un empate.

Así llega el FC Andorra

Por su parte, los que actuarán como local en el Estadi Nacional de Andorra, vienen con 13 caras nuevas esta temporada. Su entrenador, Eder Sarabia, no tiene tampoco un once fijo, dando confianza a amplios protagonistas de su plantilla. Sin embargo, el defensa Mika Mármol y el mediocentro Marc Aguado están siendo de lo más destacado. Salvo bajas de última hora, el atacante Carlos Martínez no estará disponible tras su expulsión sufrida en el anterior compromiso liguero.


Comentarios