Burgos CF - Levante UD: Batalla en la fortaleza de El Plantío

La séptima jornada de la Liga Smartbank trae una de las pruebas más exigentes para comprobar el verdadero nivel y la capacidad real de reacción. El domingo a partir de las 14:00 horas, Burgos CF y Levante UD disputarán una auténtica batalla en el estadio de El Plantío.

- El Levante UD buscará su primera victoria lejos del Ciutat de Valencia (@Adolfo Benetó | LUD) -

Sobre el papel, destaca la fortaleza defensiva de ambos equipos. Los de Mehdi Nafti apenas encajaron tres goles. Sin embargo, los burgaleses todavía no han visto batida su meta y el portero José Antonio Caro se aproxima a uno de los récords históricos de la segunda división. Además en Burgos hay ganas de esta cita, después de que hace dos décadas su club se viera afectado por un descenso administrativo, del que salió beneficiado el Levante.

En las botas de Wesley Moraes y posiblemente la primera titularidad de Bouldini pasará el tratar de impedir que el Burgos siga triunfante como hasta ahora. De conseguir romper el muro, los valencianos habrán avanzado mucho terreno hacia los tres puntos, ya que tampoco destaca el acierto ofensivo rival (solo dos goles), que permitiría también rebasarlos en la clasificación.

Los granotas, con todas las cartas

Para tratar de imponer la autoridad que corresponde, el Levante se desplazará con los mismos protagonistas del último día, a excepción de Hugo Redón que disputará esta tarde el partido del filial. Mustafi y José Campaña siguen siendo las únicas bajas.

Respecto a las novedades probables, además de la ya citada del delantero marroquí Bouldini, presentan su candidatura a entrar en el once tanto Marc Pubill como Rober Ibáñez. En caso de producirse la entrada del atacante valenciano, queda pendiente de un posible cambio de sistema por uno de los centrocampistas o si, por contra, lo haría por Joni Montiel.

El Burgos, con bajas que condicionan

Los de Julián Calero, el entrenador que ha dado con la tecla en este inicio de temporada, afrontan también este encuentro con algunas bajas sensibles. Andy, Javi Pérez y el portero Badiashile están lesionados. Además, se mantienen entre algodones Curro Sánchez y Álex Bermejo, piezas importantes para tener un mayor rendimiento a partir de la medular. Mourad, delantero cedido por el Elche CF, se presenta como la principal amenaza en el ataque del Burgos.


Texto por: Rubén Martínez


Comentarios