Alba Redondo endulza el debut del Levante UD Femenino

Temporada en marcha y los tres primeros puntos de la era Sánchez Vera ya son una realidad. En su visita a tierras murcianas, el Levante UD cosechó una victoria contra el Alhama CF ElPozo, en el último minuto de descuento.

- El Levante UD Femenino consigue la victoria contra el Alhama CF ElPozo (@LaLiga.es) -

Las locales, que disputaban su primer encuentro en la máxima categoría tras el aplazamiento de la jornada 1 por la huelga arbitral, resistieron los quince minutos iniciales. En ese instante y tras una asociación colectiva del Levante UD, Alba Redondo estrenó el marcador. Con asistencia de la capitana María Méndez, un remate bajo y ajustado al palo no pudo ser repelido por Noelia Gil.

No se acomplejó el Alhama, que en más de una ocasión inquietó y se plantó en el área mediante la experimentada Jade Boho y también con Raquel Morcillo, forzando a la guardameta granota Tarazona a no perder la concentración. Las respuestas del Levante tampoco cesaron con su cuartero de atacantes, sin precisión suficiente.

Los errores se pagan y el Levante lo pagó. En un envío en largo al área, Jade se anticipó a la joven Tarazona y, a pesar de un contacto en el área pequeña sin considerar que existiera nada punible, el Alhama empató. Un resultado con el que se llegó al tiempo de descanso.

Un larguero de las blanquiazules y una volea algo desviada de Alba Redondo repartieron las llegadas a puerta en ambas zonas del campo. La colombiana Mayra Ramírez finalmente volvía a marcar por el Levante, con un pase filtrado de Andonova y encargándose la delantera de driblar y empujar al fondo de las mallas.

El Levante tuvo la sentencia tras un error defensivo, pero un pase de Alba Redondo a zona central no fue aprovechado por Paula Fernández. Acto seguido, la recién ingresada Sara Rubio castigaba con un zurdazo desde fuera del área que se traducía en el dos a dos, tras el rechace en un córner.

De hecho, el Alhama acarició el triunfo con un disparo desde el medio del campo de Lucía Martínez, donde solo el palo se interpuso en su camino. También las valencianas volvieron a rozar el gol en un córner embarullado en el que Noelia Gil, con el pie, desviaba el tiro de Érika González y más tarde con una acción individual de Mayra Ramírez.

El Levante agonizó, pero tiró de jerarquía y en el minuto 94 terminó conquistando una victoria agónica. Un chut repelido de Silvia Lloris caía rechazado a las botas de Alba Redondo y la manchega resolvió con una resolución inapelable, de la forma que la caracteriza.

Crónica por: Rubén Martínez


Ficha técnica:

2- Alhama CF ElPozo: Noelia Gil; Lucía Ramírez, J. Caravaca, Fresneda, Lena Pérez (Sara Rubio, 66'); Zaira Flores (Lucía Martínez, 46'), Andrea Carid, Kuki (Daniela, 51'), Marina Martí (Olivia, 85'); Raquel Morcillo (Helena, 46'), Jade Boho.

3- Levante UD Femenino: Tarazona; Antonia Silva, Nuria Mendoza, María Méndez, Estela (Paula Tomás, 46'); Paula Fernández (Silvia Lloris, 87'), Leire Baños, Carol Férez (Tatiana Pinto, 57'), Andonova (Erika, 57'); Alba Redondo, Mayra Ramírez.

Árbitra: Peláez Armillas. Amonestó a la visitante Tatiana Pinto.

Goles: 0-1, min. 15, Alba Redondo. 1-1, min. 40: Jade. 1-2, min. 56: Mayra Ramírez. 2-2, min. 68: Sara Rubio. 2-3, min. 94: Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga F 2022/23 disputado en el estadio José Kubala.


Comentarios