Tercera posición del Levante UD Femenino en la Copa Sentimiento

La pretemporada del Levante UD Femenino ya está en marcha con la disputa de los primeros partidos preparatorios. Durante este fin de semana se ha disputado la Copa Sentimiento en Tajonar, donde las valencianas concluyeron en el tercer puesto.

- Estela Carbonell en el partido entre Osasuna y Levante (@Copa Sentimiento) -

Las semifinales emparejaron al equipo dirigido actualmente por Sánchez Vera con la Real Sociedad, actual subcampeón de liga. A pesar de las numerosas bajas internacionales en ambos equipos, las txuri-urdin vencieron por tres goles a dos. Erika González y la noruega Madelen Holme, en dos grandes finalizaciones marcaban las dianas granotas.

En la final de consolación esperaba Osasuna. Tras la disputa de los noventa minutos se terminó en tablas. Alba Redondo cabeceaba un certero centro de Estela Carbonell hacia el punto de penalti para adelantar al Levante. Sin embargo, Vilariño igualó para el equipo local tras una rápida transición ofensiva.

El vencedor se tuvo que decidir desde los lanzamientos de once metros. Y la lucha estuvo servida, ya que hasta el tiro número 26 no se declinó la balanza a favor del Levante. La portera Andrea Tarazona, que previamente había transformado su disparo de penalti, terminó por detener una de las ejecuciones del cuadro navarro para certificar la tercera posición del pódium en este torneo veraniego.


Comentarios