Real Zaragoza - Levante UD: A tierras mañas a por la primera victoria

Después del reciente tropiezo ante el Huesca, el nuevo proyecto granota buscará su primera victoria del curso ante otro rival aragonés. Real Zaragoza y Levante UD, dos históricos de La Liga, volverán a cruzarse casi seis años más tarde mañana sábado a las 19:30h en el Estadio de La Romareda, ambos con la necesidad de cosechar tres puntos que permitan marcar cuanto antes el camino a seguir esta temporada tras empatar sin goles en la jornada inaugural.

- Zaragoza 0 Levante 1, último encuentro disputado entre ambos (2017) (Heraldo) -

Al Levante será difícil quitarle la etiqueta de favorito en la lucha por el ascenso directo, si bien dejó dudas en su debut a nivel ofensivo y defensivo. Se mejoró en intensidad, pero faltó creatividad, dominio de las áreas y, hasta cierto punto, valentía para desequilibrar la balanza. Nada concluyente, por supuesto; de ahí que la afición esté ansiosa por continuar comprobando el nivel y las aspiraciones de los suyos, esta vez en un campo complicado que no visitan desde febrero de 2017. Más de 450 levantinistas animarán al equipo en tierras mañas.

Por su parte, el Zaragoza lleva años viviendo múltiples altibajos en la categoría de plata que le han llevado tanto a pelear por regresar a la élite como, más recientemente, eludir el descenso. La temporada pasada terminaron en décima posición con 56 puntos gracias a un buen arreón final y a la labor en el banquillo de un viejo conocido en Orriols: Juan Ignacio Martínez. Ahora, con el cambio de propiedad que se ha materializado en los últimos meses y con la llegada del técnico Juan Carlos Carcedo, pretenden dar un giro a su situación y volver a asentarse en la zona alta de la tabla.

En rueda de prensa, Mehdi Nafti afirma estar seguro de que el partido será "muy intenso" frente a un rival que "permite muy poco juego por dentro y tiene buenas transiciones". De sus futbolistas espera mejorar el balón parado y encontrar el equilibrio entre intensidad y exceso de tarjetas, aunque reitera que está contento con lo visto en la primera jornada. "La mejor versión del Levante está por llegar, hay que seguir trabajando desde la tranquilidad".

De la convocatoria se cae Marcelo Saracchi debido a la microrrotura que sufrió la semana pasada y que le tendrá en torno a seis semanas fuera de combate. Tampoco entran Brugui (dos partidos de sanción), Charly Musonda (molestias), ni Dani Gómez (decisión técnica), mientras que sí estarán Vezo, Rober Ibáñez y Joan Femenías, si bien los últimos aún no están inscritos en LaLiga. Éste último, al igual que hombres importantes como Campaña y De Frutos, contará con minutos mañana tal y como ha confirmado Nafti en la previa del encuentro.

Comentarios