Óscar Duarte evita la última victoria granota de la pretemporada

Punto y final a la pretemporada con un sabor agridulce. El Levante UD no pudo pasar del empate a un gol frente al Al-Wehda, en la antesala al inicio de liga del próximo viernes contra el Huesca.

- Wesley Moraes en el partido contra el Al-Wehda (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

El equipo de Mehdi Nafti tomó la iniciativa en el marcador desde bien pronto. A los dos minutos, Wesley Moraes anotaba el gol del Levante. Una buena acción llevada por banda, con un cambio de orientación, era servida finalmente por Saracchi hacia la zona central, culminando el killer brasileño.

Los azulgranas, hoy con su segunda equipación, se mostraron fluidos especialmente durante los veinte minutos iniciales. De hecho, Brugui rozó el segundo, cuando se comunicó bien con Wesley pero cruzó en exceso su remate. A partir de entonces, el encuentro se tensó. Alguna acción dura y un par de enfrentamientos afortunadamente no provocó males mayores.

El Al-Wehda, con jugadores de la talla del central español Botía, el exazulón Fayçal Fajr, el portero marroquí Munir o el propio Óscar Duarte se mostraba intenso y dando una imagen muy seria. Lo que apuntaba a ser un duelo desigual, al final fue muy parejo. 

Y en un saque de esquina, precisamente el exlevantinista Óscar Duarte firmó el empate. Certero testarazo, estando libre de marca, en el que Dani Cárdenas nada pudo hacer. Al filo del descanso, Fayçal Fajr con un mísil de falta directo desde treinta metros hizo resonar el larguero. El Levante se salvaba.

A pesar del paso adelante del conjunto valenciano tras la reanudación, donde pasó a tener mayor iniciativa, faltó precisión en los metros finales. Wesley se asoció muy bien con sus compañeros, incluso alejándose de su hábitat natural, pero los envíos de Saracchi y Son no eran suficiente.

Un error de Vezo, en una cesión atrás, a punto estuvo de costar la derrota al Levante. Dani Cárdenas estuvo rápido para evitar la tragedia. Ya en el minuto 89, después de realizar algunas rotaciones desde el banquillo, el Levante tuvo la última para poder hacerse con el triunfo. Entre Melero y Cantero no pudieron aprovechar un centro lateral por parte de Son. Las tablas se mantuvieron en Buñol.


Comentarios