Levante UD y Elche CF cierran el traspaso de Roger Martí

La historia llega a su fin. Más de una década después desde que se enfundara por primera vez la elástica granota, Roger Martí deja el Levante UD tras firmar oficialmente como nuevo futbolista del Elche CF hasta 2026, en un acuerdo que se ha cerrado por razón de algo menos de 3 millones de euros.

- Roger Martí se marcha de Orriols como uno de los máximos goleadores (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

'El Pistolero de Torrent' era uno de los nombres propios de la operación salida tras el descenso a Segunda División. Su voluntad de continuar jugando en la élite y la necesidad del club por hacer caja apuntaban claramente a que su destino estaría lejos de Orriols, con varios equipos interesados. Roger llegó a visitar la ciudad deportiva del Cádiz CF para ofrecerse, tal y como reportaron varios medios locales, y la opción del Celta de Vigo con el inicio de las negociaciones era la que con más fuerza había sonado en las últimas semanas, como avanzó Superdeporte.

Pero finalmente es el Elche quien ha satisfecho los intereses de ambas partes. Los ilicitanos necesitan delanteros para su plantilla, a pesar de que Francisco Rodríguez utilice una sola referencia ofensiva. Lucas Boyé, lesionado y sin estar disponible para el inicio de liga, Ezequiel Ponce y Pere Milla eran las únicas opciones, junto al canterano Mourad.

La operación realizada por el Elche con la incorporación de Roger se convierte en el sexto fichaje más caro de la historia del club ilicitano. Además, la opción de que Dani Gómez pueda reforzar a los franjiverdes sigue estando presente, independientemente de este movimiento.

Roger se marcha del Levante dejando una gran herencia. Once años han pasado desde que llegó a Orriols, cuando en verano de 2011 se incorporó al filial azulgrana. Desde entonces, 234 partidos oficiales le contemplan con el primer equipo entre Primera, Segunda y Copa del Rey. Y más importante es que ostenta el honor de ser el máximo goleador histórico del Levante en el fútbol profesional, con 75 goles. Además, está en el top 5 del ránking global del club.

¡Mucha suerte, Roger!

Comentarios

Publicar un comentario