Levante UD - SD Huesca: Nos toca

Vuelve el sufrimiento, la ilusión, el jaleo en las inmediaciones de Orriols y la voz de Pau Ballester. Vuelven las previas, los postpartidos y los goles. Vuelve Vicente Iborra. Vuelve, en definitiva, el Levante UD. Lo hace tras una de las temporadas más negras de su historia reciente y ante el reto (u obligación) de volver cuanto antes a la élite. En cualquier caso, a pesar de todo, el levantinismo se muere de ganas por que esto empiece, y hay motivos para creer.

- Vicente Iborra el día de su presentación, con la grada llena (Adolfo Benetó / Levante UD) -

Mañana viernes a las 21h en el Ciutat de València tendrá lugar ante la SD Huesca la primera de las 42 jornadas que conforman el duro camino que le espera al cuadro granota en Segunda División. En pretemporada los resultados han ido de más a menos si bien dejan un balance positivo de tres victorias, dos empates y una sola derrota, sumado a que a nivel táctico y en lo que a intensidad se refiere el equipo ha ido mostrando algunas de las señas de identidad del nuevo proyecto. El Levante, a fin de cuentas, es uno de los máximos favoritos en la lucha por el ascenso directo y arrancar el curso con una victoria permitiría tanto reforzar esa condición como ir sumando optimistas a la causa.

Para ello tocará batir al Huesca, que finalizó la temporada pasada en la media tabla y muy lejos de competir por un puesto en playoffs pese a su condición de recién descendido. Las cosas no funcionaron con Xisco Muñoz en el banquillo. Ahora, con Cuco Ziganda como nuevo entrenador, los oscenses tratarán de dar un paso al frente y convertirse nuevamente en uno de los rivales a batir de la categoría. Han perdido a jugadores importantes como Ignasi Miquel, Pablo Insua o Jaime Seoane aunque se han reforzado línea por línea, con llegadas como las de Juan Villar u Óscar Sielva. El portero Álvaro Fernández y el delantero Sandro Ramírez, pendiente de su futuro, más Lombardo y Salvador no formaron parte de la expedición a Valencia.

Mehdi Nafti es otro de los que debuta esta jornada, en su caso como técnico granota. En rueda de prensa ha afirmado sentirse "con la ilusión de un juvenil, con muchas ganas de estar delante de mi gente", algo que también ha destacado de sus jugadores: "saben la responsabilidad que tienen tras un descenso y ante una afición que ha respondido tan bien". Nafti no quiere oír hablar de "posibles fracasos", apuesta por el día a día y espera que el encuentro de mañana "sea competitivo, me gustaría ver un buen partido".

Falta por conocer la convocatoria oficial. A la espera de que se produzcan las salidas de Enis Bardhi y Mickael Malsa y cuadrar así el fair play financiero, todavía muchos futbolistas del Levante no están inscritos en La Liga. Básicamente los últimos fichajes y renovaciones, de los cuales solo se salvan por el momento Iborra y Wesley Moraes, ya disponibles. Por otra parte, Nafti ha confirmado que De Frutos, Soldado y Campaña estarán mañana con el equipo.

Comentarios