Iborra: "No sé qué he hecho para merecer tanto cariño. Me siento muy agradecido"

Día histórico para el Levante UD y para el levantinismo. Iborra ya está en casa y en la tarde de hoy tenía lugar su presentación en el Ciutat de València. Primero compareció ante los medios de comunicación y acto seguido pisó el césped para recibir el cariño de todo el mundo, delante de unas 4.000 personas.

- Iborra en su salida al Ciutat de València (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

En una rueda de prensa muy emotiva, Quico Catalán catalogaba el retorno del de Moncada como "un día que todos soñábamos", dando gracias por poder vivir este momento. El presidente se dirigía a los hijos de Iborra, ya que sobraban las presentaciones. "El Levante no solo ficha a un gran jugador de fútbol, sino a un gran levantinista y mejor persona. Siempre demostró que un día le hubiera encantado volver", confesaba de cara a las nuevas generaciones. Por ello, daba gracias al jugador y al Villarreal CF por hacer posible este deseo y acuerdo para cumplir el sueño del levantinismo.

Iborra comenzaba con unas palabras propias, donde se mostraba muy agradecido al que hasta ahora era su club y por la etapa vivida. También se acordaba de las otras aficiones y equipos en que había estado, sin ocultar siempre que sentía al Levante. También agradecimiento a su familia y a toda la gente del Levante por confiar en él para este proyecto, donde aportará lo mejor de sí. "Es un momento que nos necesitamos todos"

El entregarse al máximo era la razón que encontraba Iborra para sentir tanto cariño por parte de todos, siendo profesional como desde el primer día. "Me siento un aficionado y defenderé la camiseta con el placer y orgullo que ellos lo harían", sabiendo que llegaba al conjunto de Orriols tras venir de duros momentos de la pasada temporada. A continuación, contestaba a la prensa.

- Quico Catalán, Iborra y Miñambres (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- Aunque nunca has terminado de irte, ¿qué estás sintiendo?

Pese a que vuelvo a casa, todavía me estoy situando. Ha sido todo muy rápido en estos últimos días y aún sigo en una nube. Estoy con mucha ilusión, muy agradecido por todos los mensajes y por que el levantinismo recobre la ilusión. Entre todos aportaremos nuestro granito de arena.

- ¿Qué ha cambiado en estos 9 años de Iborra y qué cambio ha visto en el Levante?

Yo creo que he intentado madurar, que es lo que da la experiencia, tanto a nivel personal como profesional. He tenido la suerte de poder mejorar en grandes clubes, que me han dado todas las facilidades y de quedarme también con lo malo. Como jugador, estoy más hecho y tengo más conocimientos de descanso, de alimentación, pudiendo aumentar nivel de rendimiento... 

En cuanto al club, he tratado de no marcharme nunca, siguiendo la marcha deportiva, con sus permanencias, ascensos y también descensos. Pero tiene unas bases para volver a donde el club puede y merece estar. Tiene margen de mejora, un estadio reformado, ilusión en crecer, el proyecto de la ciudad deportiva. Si anteponemos el bien colectivo al propio, seguiremos creciendo. A partir de ahí, haciendo autocrítica, viviremos momentos muy bonitos.

- ¿Cuál ha sido la crónica del fichaje de Iborra?

Yo me presento en la pretemporada del Villarreal con toda la ambición se seguir compitiendo en Primera y en Europa. Luego las circunstancias hacen que tenga que buscar una salida y para mí no existe otra opción que sea el Levante. Ya se habían iniciado las conversaciones, el club tenía unos tiempos y por mi parte intentamos que fuera lo más rápido posible. Afortunadamente, aquí estamos.

Quico añadía que se puso el nombre encima de la mesa, se contacta con sus agentes y se empieza a trabajar. "Hubo varias reuniones, pero teníamos que ser respetuosos y que tomara sus decisiones. Yo no hablé con Iborra hasta la semana pasada y era una decisión difícil, tanto para él como para el Villarreal. Ha sido muy buen trabajo por parte de la dirección deportiva, por las formas... y hay que estar orgullosos".

- ¿En qué momento tienes la certeza de que llegarás al Levante? ¿Te gustaría regresar con el brazalete?

El miércoles pasado fue cuando tengo la decisión tomada. Se había avanzado tanto que fue fácil cerrarlo entonces. En cuanto a los capitanes, tengo que respetar a mis compañeros de plantilla que vienen desempeñando la función. No vengo a imponerme. No necesito llevar el brazalete para ser el mismo. Todos tenemos que ser capitanes y exigirnos. Si algún día me toca, la responsabilidad es bonita y con la responsabilidad que eso supone.

- Iborra habla a la afición (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -
- El foco de ilusión que hay por tu fichaje, ¿sientes que es un paso adelante para que el Levante siga creciendo este año?

Es cierto que entre todos hemos generado mucha ilusión. Pero la mayor ilusión es lo que transmita el equipo. Desde que estoy aquí, por compromiso y por cómo compite el equipo, es lo mejor a lo que nos podemos agarrar. Si esa ilusión hace que nos unamos aún más, el objetivo es sumar para que este equipo sea más grande.

- Antes de irte al Sevilla, el Levante te permitió cumplir muchos sueños. ¿Qué sueños tienes en esta segunda etapa?

Siempre dije que a nivel personal, el club me formó como como persona. Son los valores que he intentado transmitir a mis hijos. He tenido la suerte de vivir los años más bonitos de la historia del club, compitiendo también en Europa. Pese a vivir momentos complicados, esos momentos nos reconfortaron y ahora puede ser parecido. Nos tiene que hacer aprender y asentar unas bases sólidas para devolverlo a la élite y no volver a caer. El fútbol me ha enseñado que puedo soñar en grande y que se pueden conseguir cosas que no parecen posibles, consiguiendo cosas muy ambiciosas.

- ¿Cuántas veces se ha intentado el fichaje de Iborra?

Quico Catalán: Una vez estando en el Leicester City. También estando en el Villarreal. En la Premier League y ahora. Son las dos veces de sentarnos en una mesa, el verano de la salida de Jefferson Lerma y ahora.

- ¿Se planteó Iborra otras alternativas que no fuera el Levante?

En el Villarreal tenía todo lo que quería y no tenía necesidad de ir a otro club si no era para volver aquí. Gracias a Dios he tenido oportunidad de elegir a última hora, pero lo tenía claro.

- Cuando te fuiste, dijiste que sería un "hasta pronto". ¿Qué significa convertirte en una leyenda?

Desde el día que me fui, tenía claro que no me iba relativamente. Siempre que he podido, he sido uno más en la grada. Hemos intentado ser siempre abonados, estando en contacto con gente del club, con compañeros y siendo uno más desde la distancia. Yo no me considero una leyenda. No sé qué he hecho para merecer tanto cariño, tanto en este club como en el resto. Me siento muy agradecido.

- Nadie de los que está aquí espera que sea para un año. ¿En qué consiste la opción de compra?

Quico Catalán: Es nuestro deseo. Hay que pensar que vamos a cumplir el objetivo de todas las partes y hemos hecho los esfuerzos para que esto se dé. Hoy retomamos un camino y tiene que ser muy largo, para que esta ilusión sea el fruto de una época bonita y nueva. Bajamos para coger impulso, corrigiendo cosas que no hemos hecho bien. Si estoy, voy a intentar que Iborra no se mueva.

Iborra comenta que ojalá no sea un año y que se cumpla el objetivo que todos queremos.

- ¿Qué representa para ti jugar este año con alguien Pepelu?

Hablando de paralelismos, me recuerda a una época que yo empecé, con jugadores que volvieron y donde su trayectoria le avalaba. Yo intenté aprender entonces. Si yo puedo, ayudaré para que la progresión de Pepelu sea aún mayor, aunque ya es un referente del levantinismo. Por mi parte también lo haré, el intentar aprender, porque es un canterano y espejo en el que mirarme Su decisión cobra mucho más valor, por su juventud y al no vivir momentos fáciles, teniendo opciones de seguir en Primera División. Como aficionado del Levante, también es digno de valorar.

- Ya conseguiste un ascenso, ¿vuelve a ser tu meta?

Creo que es el objetivo que todos queremos. Pero vengo para sentar unas bases sólidas y, si es así, el ascenso será de nuevo lo antes posible.


Comentarios