El Levante UD salva la papeleta en La Romareda

Dos jornadas, dos empates y dos cero a cero. El Levante UD no pudo tampoco ganar al Real Zaragoza. Encuentro con una parte para cada equipo y en el que los valencianos salvaron la papeleta, yendo a contracorriente tras un convulso inicio.

- Real Zaragoza y Levante UD empatan a cero en La Romareda (@Adolfo Benetó | LUD) -

La imagen de los granotas en La Romareda no fue mucho mejor que la vista en la primera jornada, más bien al contrario. Repitiendo dibujo y tan solo con Vezo y Cantero como novedades, el Real Zaragoza pasó tácticamente por encima de los levantinistas.

En lo futbolístico, también los blanquillos impusieron una autoridad notable que no debería de haber sido tal. Incertidumbres en primera línea, poca claridad en la construcción... donde hoy era Cantero quien trató de aportar algo de luz. 

Dani Cárdenas, por su parte, evitó la derrota con hasta tres claras a portería del equipo maño. Especialmente destacada la primera en el minuto 5, cuando Vada recibía a bocajarro y solo, desde casi el área pequeña, lanzaba al muñeco. Fran Gámez, Bermejo y Chavarría también lo intentaron sin fortuna.

Únicamente tras la pausa de hidratación se vio una ligera mejora del Levante, y con ella los primeros tímidos avisos, ambos de cabeza. Álex Muñoz tras una falta botada desde zona central y Wesley Moraes en la finalización de un centro lateral no dirigieron sus testarazos hacia los tres palos.

Nafti movió ficha inmediatamente tras el descanso para tratar de remediar los desbarajustes y Campaña hizo su debut esta temporada con el Levante, pasando a línea de cuatro atrás. Aunque fue mediante un córner, de nuevo Álex Muñoz obligó esta vez a emplearse a fondo a Christian Álvarez, para mandar fuera con la manopla.

Se comenzó a ver un Levante bien diferente, de sumiso a llevar el peso del duelo. La entrada de De Frutos, con su venta al Getafe aún en entredicho, tuvo la victoria para los azulgranas a poco más de diez minutos para el final. Una asociación con Iborra dentro del área, servida hacia el segoviano, se tradujo en un derechazo que hizo sonar el larguero.

A pesar de que un error de Rubén Vezo estuvo a punto de costar la derrota, la mejoría plasmada por el conjunto del Cap i Casal sirvió al menos para sumar un punto. El triunfo se sigue haciendo de rogar.


Texto por: Rubén Martínez

Ficha técnica:

0- Real Zaragoza: Christian Álvarez; Fran Gámez (Larrazabal, min. 81), A. Francés, Jair, Chavarría, Manu Molina, Jaume Grau, Eugeni Valderrama (F. Serrano, min. 55), Bermejo (Mollejo, min. 55), Vada (Puche, min. 81), Narváez (G. Simeone, min. 62).

0- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Róber Pier (Campaña, min. 46), Vezo, Postigo, Álex Muñoz (Franquesa, min. 87); Iborra, Pepelu, Melero (De Frutos, min. 62); Cantero (Joni Montiel, min. 68), Wesley (Soldado, min. 68).

Árbitro: González Francés. Amonestó al visitante Postigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio de La Romareda.


Comentarios

  1. Yo no lo veo mal el primer partido mal el segundo dos de dos empezamos bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario