Quico Catalán da más explicaciones sobre el mercado de fichajes

A pesar de que ayer Felipe Miñambres y el presidente del Levante UD respondieron sobre la actualidad del mercado, en el día de hoy Quico Catalán ha aclarado más temas relacionados con fichajes y situación de la plantilla.

- Quico Catalán, durante la presentación de Álex Muñoz y Joni Montiel (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

 - ¿Hay negociaciones abiertas con Campaña desde el Valencia u Osasuna?

No hay ninguna negociación abierta con ningún club. Hablamos mucho con su agente porque es un jugador importante, cuenta con unas situaciones contractuales muy especiales y más por el escenario que se puede dar. Como club, no tenemos constancia de ofertas.

- ¿Se puede dar una posible salida de Melero? 

Es verdad que ha podido llamar algún club mostrando interés, pero sin posicionamiento claro. Es un jugador que da un nivel importante y puede ser clave de cara al objetivo final. Si no se dan circunstancias para que salga, será un gran "fichaje".

- ¿Hay opción o alternativa para el regreso de Iborra al Levante?

Para todos es un sueño que algún día Iborra pueda volver. Ni ha caducado esa opción ni tiene porque caducar. Ha sido un referente aquí y ojalá llegue el día. La puerta siempre la tiene abierta.

- ¿Qué queda por fichar?

Había unos perfiles que Miñambres consideraba dar prioridad y se han ido cumpliendo todos. Ahora estamos más ocupados en esas salidas y en función de ello vendrán otros. El mercado comienza a moverse y pueden pasar muchas cosas.

- ¿Algún futbolista ha cambiado de opinión respecto a su posible salida del Levante?

En un mundo profesional no se puede pensar que todo es negro. A lo largo del tiempo, hay conversaciones y con honestidad también se puede cambiar o aceptar. Todos los que están aquí, como ha dicho Álex Muñoz, tienen sus circunstancias. Implicarse es lo más importante, más allá del deseo humano, ya que este escudo también es muy grande. Estoy orgulloso de lo que estoy viviendo y me voy feliz a casa cada día. A corto plazo, cambiar el chip era un objetivo importantísimo para llegar al día 12 y poder ganar al Huesca.

- ¿Cuál es el precio mínimo para vender a De Frutos?

Cuando ayer hablaba de vender pero no regalar, no solo me refería a De Frutos. En su caso viene de meses lesionados, donde si no habría aportado más goles o asistencias y tal vez ahora el Levante estaría salvado. No es una cantidad sí o sí, es en general todo, porque no por estar en Segunda los jugadores se devalúan. Que cualquier equipo mire cuanto puede valer un Roger, un Campaña, un De Frutos... Hemos bajado con muy buenos jugadores y debemos defender los intereses del club. Si los quieren, que paguen lo que tienen que pagar.


Comentarios