Joni Montiel, tercer fichaje granota

El Levante UD ha hecho oficial la incorporación del centrocampista ofensivo Joni Montiel en calidad de cedido hasta final de temporada, procedente del Rayo Vallecano. El club granota se ha adelantado a última hora al Real Oviedo para cerrar el que ya es su tercer fichaje de lo que llevamos de mercado, después de los de Joan Femenías y Álex Múñoz.

- Joni Montiel firma por el Levante en calidad de cedido (@Real Oviedo) -

Montiel, de 23 años, ya había militado la temporada pasada en el conjunto asturiano y estaba listo para regresar nuevamente a préstamo, aunque la irrupción del Levante en las negociaciones ha dado lugar a un giro radical de los acontecimientos tal y como adelantó Cadena COPE. Se trata de una cesión sin opción de compra haciéndose cargo, además, de asumir toda la ficha económica según hemos podido saber desde Mundo Levante UD.

Es una de las últimas perlas de la cantera del Rayo Vallecano, si bien nunca ha logrado asentarse definitivamente en el primer equipo. Ello lo llevó a recalar en el Oviedo para disputar el curso 21/22, donde viene de firmar tres goles y cuatro asistencias en 29 partidos entre liga y copa. Sin embargo, solo fue titular en dos de ellos con un bajo promedio de 21 minutos por partido. Del mismo modo, ha promediado una contribución goleador cada 86 minutos.

El nuevo proyecto en Segunda suma así un nuevo efectivo en ataque, dado que Montiel destaca por su polivalencia al poder jugar tanto de mediapunta (posición más habitual) como por ambos extremos del campo.

Desde Mundo Levante UD, te deseamos una exitosa etapa en Orriols, Joni.

Comentarios