Joan Femenías inaugura el mercado del Levante UD

El primer fichaje del Levante UD 22/23 es un portero. Joan Femenías firma hasta 2024 a coste cero tras terminar contrato el 30 de junio con el Real Oviedo, donde ha militado durante las dos últimas temporadas.

- Joan Femenías posa como nuevo jugador granota (Levante UD) -

Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF, recaló en verano de 2019 en el CF Fuenlabrada para un año después incorporarse a las filas del Oviedo; y desde entonces se convirtió en un fijo para Cuco Ziganda, incluso a pesar de la llegada (el curso pasado) de otro guardameta destacado de la categoría como Tomeu Nadal. 83 goles encajados en 83 partidos como carbayón (media de uno por partido) le avalan, y viene de firmar 16 porterías imbatidas en un equipo que ha rozado los playoffs de ascenso a Primera.

El pasado miércoles se despidió de su afición a través de una carta por redes. Femenías contaba con una oferta de renovación por parte del Oviedo que finalmente desestimó, lo que lo ha convertido en una oportunidad de mercado (gratis) para el Levante. La operación se ha cerrado pocas horas después de que se abriese oficialmente el mercado de fichajes. "El proyecto y la ilusión de devolver al club donde se merece, por historia y por afición, eran los argumentos suficientes para poder estar aquí", ha comentado en sus primeras declaraciones como granota para los medios del club.

Su llegada está directamente vinculada a la salida de Aitor Fernández, que hará las maletas rumbo a CA Osasuna. Femenías, manacorí de 25 años (cumplirá 26 el día 18 de agosto) y de 1'87 de estatura, competirá con Dani Cárdenas por la titularidad en la portería.

Desde Mundo Levante UD te deseamos una exitosa etapa en Orriols, Joan.

Comentarios