De Frutos y Mustafi entrenan con sus futuros en el aire

Entre los futbolistas que han comenzado la pretemporada con el Levante UD llaman la atención, más allá de las caras nuevas, aquellos cuyos futuros tras el descenso parecen lejos de Orriols y que incluso podrían macharse en las próximas semanas. En ese grupo se encuentran Jorge De Frutos y Skhodran Mustafi, novedades en los entrenamientos del equipo en El Saler que, de momento, se preparan para el nuevo curso en Segunda División.

- Mustafi entrena con el grupo por primera vez desde su lesión el pasado abril (Levante UD) -

Al extremo segoviano se le ha visto calentar en solitario sobre el césped esta tarde mientras el germano se reincorporó ayer junto al resto del grupo disputando los primeros minutos de la sesión vespertina, ambos después de haber trabajado al margen junto a los readaptadores del club en los últimos días. Es un paso al frente importante en sus procesos de recuperación tres y cuatro meses respectivamente después de que se lesionasen para el resto de temporada. Del mismo modo, hablamos de una primera toma de contacto que todavía está lejos de llevarles a jugar con normalidad.

Que continúen progresando con sus lesiones y estén disponibles ya en los primeros meses de liga serían grandes noticias para Mehdi Nafti, siempre y cuando terminen quedándose. A Mustafi todavía le resta un año de contrato, tres en el caso de De Frutos; y están inscritos para jugar en Segunda, al igual que el resto de la plantilla sin contar los últimos movimientos (renovaciones y fichajes), tal y como confirmó Felipe Miñambres en la rueda de prensa de presentación de Nafti. Sin embargo, siguen siendo dos de los principales nombres propios de la operación salida y que continúen sería una sorpresa por una cuestión de caché y necesidad económica.

El Levante no ha cubierto finalmente la necesidad de venta de 10'4 millones de euros que tenía pendiente hasta el 30 de junio y registrará pérdidas un año más, lo cual no eximirá al club de traspasar futbolistas importantes este verano. De Frutos sigue siendo el principal activo granota en el mercado, por lo que la llegada de una oferta satisfactoria (a diferencia de las anteriores) resolvería definitivamente su situación.

Comentarios