Pepelu y una renovación histórica en España

El nombre de José Luis García Vayá, más conocido por todos como Pepelu, ya forma parte de los anales del fútbol español. Su renovación por 10 años con el Levante UD es un hecho con un único antecedente.

- Pepelu iguala la renovación de Moncayola por 10 años (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

En los tiempos actuales del fútbol profesional, si nos remitimos exclusivamente al siglo XXI, no son habituales las prolongaciones de contrato muy duraderas. Pocos son los que se atreven a acordar un vínculo que va más allá del lustro de duración, sea por condiciones económicas o por objetivos de club o decisión del futbolista. Sin embargo, el Levante y Pepelu han marcado la excepción, con una renovación oficializada este 9 de junio que los mantendrá ligados hasta que el futbolista de Denia cumpla los 33 años de edad.

Pepelu pasa a la historia de LaLiga por ser el segundo jugador que firma un contrato de una década de duración, la más longeva actualmente. Precisamente, con un año y un día de diferencia, se produjo la renovación de Moncayola, cuando selló un acuerdo de las mismas características con CA Osasuna, por diez años permaneciendo juntos.

Al margen de los citados, hay otro caso de similares condiciones. Y este es el de Iñaki Williams. Fue en verano de 2019 cuando el delantero vasco firmó una renovación para las próximas nueve temporadas con el Athletic Club. Unos tiempos que no pasaron ya desapercibidos en dicho momento.


Comentarios