Pepelu: "Se ha podido hacer la renovación y me quedo en casa"

La renovación por 10 años de Pepelu es la primera de las noticias positivas en el Levante UD de cara a la próxima temporada. Con motivo de ello, el centrocampista de Denia atendía esta mañana a los medios de comunicación para trasladar sus impresiones.

- Pepelu posa con la camiseta de su renovación (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

Quico Catalán comenzaba la comparecencia de este día "muy bonito". "Es un sentimiento. Que se haya podido materializar esta operación es muy de agradecer por todas las partes, por entender que el mejor lugar para Pepelu es esta casa", declaraba el presidente. Un amor recíproco, que cumple una década y que durará otra más, si nada lo impide. A su vez le enviaba el mensaje de no perder la humildad, que era "el mejor regalo que podía trasladar a su entorno".

Pepelu era breve en su mensaje, acordándose de todas las personas que le han ayudado a estar aquí y que hacen este acuerdo posible. "Es muy especial para mí". Tampoco olvidaba a la cantera y toda su gente, "gracias a ellos, Pepelu ha crecido mucho y está aquí".  Visiblemente emocionado se mostraba al acordarse de Paquito Fenollosa, una persona entrañable. Acto seguido, comenzaba el turno de preguntas.

- La decisión iba a llevar un largo tiempo de reflexión, ¿pero en qué momento exactamente tuviste claro que debías seguir en el Levante?

Era una decisión bastante importante porque iba a cambiar mi futuro. A razón de que llegara el final de temporada fue un proceso que tuvimos que hablar. Quería tomarme un par de semanas de vacaciones, ver qué era lo mejor que para mí, y en las últimas fechas antes de tomar la decisión final la balanza se decantaba del lado del Levante porque era muy especial para mí. Por suerte, se ha podido hacer la renovación y me quedo aquí en casa.

- Un caso único. ¿Cuán de difícil ha sido el camino de este año?

Siendo sincero, fue muy difícil sabiendo cómo comenzó la pretemporada. Tuve la suerte de jugar, a lo primero menos y después más. Lo he vivido con naturalidad, experimentando las dificultades y disfrutando el proceso. Gracias a esa mejora y crecimiento, he podido dar el máximo y se ha dado así para llegar a lo que estamos viviendo.

- Camino largo con la decisión de seguir. ¿Qué factor ha sido determinante para que sigas?

Para tomar una decisión, hay que poner muchas cosas encima de la mesa. El proyecto que se viene es ilusionante, me siento muy identificado con el Levante. Que Pepelu pueda vivir un reto tan bonito y siendo un jugador importante, me ayuda definitivamente a dar este paso.

- Decía el presidente que se apartó porque había mucho de corazón en esta operación. ¿Cuánto ha influido el cambio en el escenario con Alessio y la llegada de Miñambres?

En la carrera de un futbolista, el jugar y sentirse valorado, ha ayudado mucho. Desde que llegó Miñambres, me siento con mucha confianza. Sentirse así y además estando en tu casa es otro de los pasos definitivos para tomar una decisión así.

- Cuando llegaste hace 10 años a Buñol, ¿te imaginabas algo así? ¿Qué esperas ahora para los próximos diez años?

Soñaba muchas cosas, pero llegar a un día como el de hoy era muy complicado. No estoy mirando a largo plazo, sino a corto, en el presente y en el proyecto que viene, para cumplir todos los retos y objetivos.

- ¿Cómo llevas convertirte en un buque insignia?

Con mucha ilusión, responsabilidad, naturalidad... Porque es así mi forma de ser, espero ser importante dentro del vestuario y transmitir los valores que este escudo especial necesita para estar donde tiene que estar.

- Había una imagen en tu renovación con la imagen del infinito. Ser leyenda es muy difícil, ¿cuál es tu proyección?

Para mí, ser leyenda del Levante son palabras mayores y deben pasar muchas cosas, muchos años, donde poca gente lo ha conseguido. Hay que ir paso a paso, cumpliendo objetivos cortos y vamos a centrarnos en eso que ahora mismo es lo más importante para este club.

- Por agosto de 2021 se hablaba de tu posible salida. Cuando llega la renovación por 10 años, ¿piensas en ese camino reciente y todo lo que han trasladado también desde la grada? ¿Cuál es tu imagen de estos últimos meses?

Para tomar una decisión, hay que pensar mucho en frío. Echo la vista atrás, viendo el camino largo que he vivido, sabiendo que ha sido muy complicado y cómo disfruté en esos partidos y momentos actuales. Por fin se ha valorado todo eso y me hace muy feliz.

- ¿Estás preparado para ser capitán del Levante? 

Llevar el brazalete del club en el que llevo diez años y con el que me siento totalmente identificado, es algo muy especial y me hace muchísima ilusión. A día de hoy, todavía hay otros capitanes. Si tiene que ser ya, así será. Si me piden algo, cualquier cosa, intentaré ayudar en lo máximo posible.

- ¿Cómo han sido estos días en Denia?

Yo soy un chico que siente mucho el lugar y toda la gente se sentía especialmente identificada conmigo. Que salga la ciudad, me hace sentir orgulloso y es muy bonito. Estos últimos meses ya venía mucha gente de Denia. Y en este próximo año tendremos un rinconcito especial en el estadio.

- ¿Por qué 10 años a Pepelu y cómo se ha articulado? 

Miñambres: Fue muy largo todo, al poco tiempo de llegar yo. Fue una ocurrencia que partió de su agencia y me pareció bien. No es un contrato para todos los jugadores, porque no siempre se puede confiar. Después de la reunión seguía participando en el equipo y mejorando. Yo estaba inquieto por si se decidía o no. Ha sido un proceso difícil, pero con final feliz y difícil de cuadrar un contrato de tantos años. Luego nunca se sabe si serán un uno, siete o menos años, pueden pasar muchas cosas. Es una gran decisión para el club y para él. De momento, hay que disfrutar todo lo que hemos vivido. 

- La pérdida de líderes y el descenso es una situación anímicamente difícil. ¿Hasta que punto tiene esta decisión responsabilidad por tu parte?

Hoy como se ve soy la imagen de poder tener esa responsabilidad. Pero creo que los proyectos dependen de mucha gente y no de una única persona. Confío que vamos a tener un muy buen equipo. Si yo puedo ser uno de lo referentes, me haría mucho más feliz.

- ¿Qué ha cambiado para desbloquear la situación con la llegada de Miñambres?

Quico: Pepelu ha coincidido con varias áreas deportivas y ha sido un trabajo para sentirse todos orgullosos. Los interlocutores fueron los que debían de ser, había que poner todos los medios posibles y consideraba que lo mejor era que Felipe liderara todo ello. Se juntan muchas cosas para que todo haya salido bien.

- Mensaje para los jóvenes de la cantera y el proceso de seguir sus pasos

Deben de disfrutar el proceso que están viviendo. Hay buena cantera, buenos entrenadores y formadores. Aprender, hacer caso y trabajar muy duro es lo que corresponde. Llegar aquí, a un primer equipo, es muy difícil porque hay mucha gente. Ojalá veamos muchos más canteranos, porque el Levante debe ser un club con el que gente de la casa se identifique.

- Valoración Morales y llegada Nafti

Del tema Morales, he hablado con él personalmente y cada uno es libre de tomar las decisiones que le convienen de cara al futuro. Con el nuevo míster, ayer pude hablar un poco con él. Sé que viene con mucha ilusión, nos aportará mucha energía y estoy seguro que nos dará muchas alegrías.

- ¿Has rechazado ofertas importantes?

El mercado da muchas vueltas. Hablar de ello ahora, sería volver un poco al pasado y me quiero centrar en el presente. Estoy seguro de la decisión que he tomado.

- A lo largo de la temporada, ¿te replanteaste abandonar el Levante en algún momento?

Sinceramente, nunca he tenido la decisión tomada. Siempre dije la verdad: me quería esperar a final de temporada. He tomado la decisión muy tranquilo. Estoy donde quiero estar.

- ¿Hay cambios de cláusulas según objetivos?

Miñambres: Los contratos son confidenciales y no voy a hablar de cláusulas. 

- ¿Te ha sido complicado rechazar ofertas con pretensiones mayores? ¿Es importante el ascenso inmediato para que Pepelu siga en el Levante?

Estoy  convencido de lo que he hecho, porque esta decisión de seguir en el Levante también era muy difícil. Es importante el ascenso porque este club debe y merece estar en la máxima categoría, así lo ha demostrado, y estoy convencido que con el proyecto que vamos a iniciar se terminará consiguiendo.


Comentarios