Las 12 bajas del Levante UD Femenino 2022/23

Día de despedidas. Tras la conclusión oficial de la temporada, en la mañana de hoy, el Levante UD Femenino ha anunciado la marcha de hasta 12 futbolistas que no continuarán la próxima temporada. Todas ellas son: Lucía Gómez, Jucinara, Eva Navarro, Fiamma Benítez, Cometti, Irene Guerrero, Toletti, Korenciova, Mar Segarra, Andrea Palacios, Andrea Falcón y Gio Queiroz.

- El Levante UD Femenino anuncia la marcha de 12 futbolistas (@LUDFemenino) -

Finalmente, han sido más jugadoras de las esperadas las que dicen adiós al club granota. Algunas de ellas por la decisión de cambiar de equipo, otras tras negarse a aceptar la oferta de renovación y algunas después de que la dirección deportiva del Levante haya considerado poner fin a su etapa. Un verano de muchos cambios, que pasará todavía más factura, después de firmarse la tercera peor temporada de la historia de la sección femenina.

Comenzando por las dos últimas futbolistas, tanto Gio Queiroz como Andrea Falcón finalizan cesión. Ambas estaban cedidas por el FC Barcelona y por las dos futbolistas se estudiará un regreso a la entidad granota. La delantera brasileña, autora de 11 goles durante todo el curso, está pendiente de desvinculación. Por su parte, la polivalente atacante, llegó en el tramo final y aportó 4 goles.

Llamativo también es el caso de Lucía Gómez y Andrea Palacios, dos jugadoras vinculadas más de media vida al Levante. En el caso de la primera llegó al filial en el verano de 2014 procedente del Villarreal CF, disputando casi un centenar de encuentros y actualmente el tormento de las lesiones le han apartado de la dinámica deportiva. Por su parte, la central de 23 años Andrea Palacios, ve como no podrá seguir defendiendo los colores azulgranas, con un total de 14 temporadas desde categoría alevín, tras militar cedida en el DUX Logroño durante este último curso liguero.

Baja también de dos porteras. Korenciova regresará al AC Milan tras concluir cesión, mientras que Mar Segarra no ha aceptado la propuesta de renovación al existir discrepancias con las condiciones por parte del club. Además, la lateral internacional brasileña Jucinara tampoco continuará vinculada tras su aterrizaje en Orriols tras tres años de vinculación.

En el apartado de bajas conocidas a otros clubes, encontramos a Toletti que firmará por el Real Madrid, una de las marchas más trascendentes. La internacional española Irene Guerrero, presente en la Eurocopa 2022, firmará por el Atlético de Madrid. Además, Cometti firmará por el Madrid CFF y Fiamma Benítez lo hará con el Valencia CF.

Como caso más destacado, resalta la marcha de Eva Navarro que firmará por el Atlético de Madrid, tal y como avanzó el periodista David Ferris en Esport Base. La futbolista de Yecla decide dar el paso, después de temporadas coqueteando con el Real Madrid y en donde las últimas dos ha sufrido lesiones de gravedad. Sin duda, una de las jugadoras con más potencial de presente y futuro en el fútbol femenino español.

Desde Mundo Levante UD, deseamos suerte a todas las jugadoras.


Comentarios