Victoria y sexta posición final del Levante UD Femenino

Salvando el honor en las jornadas finales de Primera Iberdrola. En la clausura oficial de la temporada, el Levante UD Femenino consiguió una última victoria frente a la UD Granadilla Tenerife y firma la sexta posición gracias al gol average general.

- Alba Redondo e Irene Guerrero dan el último triunfo de la temporada (@LUDFemenino) -

En un horario poco habitual, Buñol vio cómo las granotas encarrilaban bien pronto el encuentro. Alba Redondo, confirmando su estado de gracia, abría la lata. Rondando la media hora de juego, Irene Guerrero transformaba un penalti que ella mismo había provocado. Ambas goleadoras incluso pudieron ampliar la renta, destacando un chut contra el larguero de la delantera manchega.

El conjunto tinerfeño, que ha hecho mejores registros globales que el Levante, trató la reacción tras el paso de vestuarios. Los cambios no surgían el efecto deseado. Sin embargo, se rondó más de cerca el tres a cero, viendo cómo Gio Queiroz se topaba otra vez con el palo.

Ni si quiera con otra pena máxima el Granadilla Tenerife conseguía meterse en el partido. La veterana Pisco lanzaba por encima de palos. Finalmente, a veinte minutos de la conclusión Nasello daba esperanzas a las isleñas, que se iban volcando en campo rival con tal de sumar algún punto para su casillero.

Pese a todo, esta vez la dicha fue buena y el premio se quedó en casa. Porque Leire Baños lograba establecer el tercer tanto levantinista y Erika González cerraba el marcador con el definitivo cuatro a uno. Salvo una goleada histórica del Athletic Club en el día de mañana, el Levante UD Femenino quedará en la sexta posición final por un mejor gol average general, ya que el particular con las leonas estaba igualado.


Comentarios