Rayo Vallecano - Levante UD: Bajamos el telón

"Y nosotros hasta acá llegamos. No es el final de cualquier temporada. Ha terminado un camino y también se baja el telón de la competencia de clubes a la que más cariño le hemos construido. Pronto llegará el momento de vernos de nuevo", concluyó el mítico comentarista argentino Fernando Palomo en su último partido retransmitiendo la UEFA Champions League.

- Vezo y Bebé pugnan en un Levante - Rayo Vallecano (@Aitor Alcalde | Getty Images) -


El Levante UD cierra de forma definitiva un ciclo, y lo hará este viernes a las 21h en el Estadio Vallecas. Ese que, cosas del destino, también cerró la temporada del anterior descenso a Segunda División, la 2015/16.  Aquella vez futbolistas admirados por el levantinismo, como Juanfran o David Navarro, pusieron el punto final a su etapa como granotas, algo que ahora podría darse con Morales, Roger o Pepelu, entre otros. En lo deportivo el equipo no se juega nada, sí a nivel económico con esos 250.000 euros de diferencia de ingresos entre quedar colista o penúltimo, pero ante todo el objetivo es despedirse de la categoría con honor.

Mismo guión para el Rayo Vallecano, quien simplemente tratará de mantenerse como decimosegundo y, en caso de victoria, adelantar al Valencia en la clasificación si éste pierde en Mestalla. Los franjirrojos acaban de renovar a su técnico Antoni Iraola por un año más, tras lograr una holgada salvación donde la primera vuelta fue de Champions y la segunda de descenso. De hecho, en liga lleva sin ganar como local desde la jornada 18, hace ya cinco meses.

Puede ser un día de adioses dolorosos, también para Alessio Lisci quien, en rueda de prensa, ha dejado en el aire su futuro hasta que se siente a hablar con Felipe Miñambres la semana que viene. El Levante, en cualquier caso, es su prioridad. Respecto al partido, el italiano puede firmar la tercera segunda mejor vuelta de la historia del club en Primera División si logra el triunfo: serían 27 puntos en total, solo por detrás de los 28 cosechados en el curso 2017/18 y los 30 de Luisgar de la 2010/11. Orgulloso de ese trabajo, Alessio afirma que "será un partido bonito de disputar y lo daremos todo".

La convocatoria va hasta arriba de bajas. A las ya conocidas de Mustafi, Clerc y De Frutos toca sumar las de Soldado, Óscar Duarte y Son por acumulación de tarjetas, las de Campaña, Franquesa y Dani Gómez por Covid y la de Malsa por motivos personales. Tampoco entra Vukcevic por decisión técnica, mientras que las novedades son los futbolistas del filial Pablo Cuñat, Álex Primo (quiene viene de debutar ante el Alavés), Antonio Leal, Carlos Giménez, Giorgi y Omar Faraj. Por parte del Rayo no estarán Salvejich, Merquelanz, Isi Palazón ni Trejo.

Comentarios