Levante UD - Real Sociedad: ¿Gesta inigualable?

Objetivo: 12 puntos. Cuatro jornadas para el final de la temporada y el Levante UD se ve con la casi obligación de obtener pleno de victorias, si quiere seguir confiando en sus opciones de permanencia. Una gesta inigualable, o al menos eso parece, pasando el primer escalón por superar a la Real Sociedad esta noche a las 21:00 horas en el Ciutat de València.

- Campaña, con Gorosabel en el último Real Sociedad-Levante (Juan Manuel Serrano / Getty Images) -

El espejo italiano

En liga española, aunque el Real Zaragoza obtuvo permanencias milagrosas a principios de la pasada década, no hay antecedentes tan palpables de este registro de puntos. Sin embargo, en Italia, la US Salernitana ha logrado el balance de 13 de 15 puntos posibles que le ha permitido abandonar la zona de descenso cuando parecía sentenciado. Por ello, el Levante debe confiar en sus aspiraciones mientras sea matemáticamente posible.

Su mayor enemigo, pero con extras

La renta de seis puntos de desventaja no se ha conseguido reducir tras no vencer a FC Barcelona, Sevilla FC ni tampoco el derbi contra el Valencia CF. Además, esta jornada disputarán el encuentro antes que sus rivales directos, sin la presión de conocer sus resultados. Por dicha razón, los levantinistas tienen en sí su mayor enemigo, pero con la buena noticia de la recuperación de Roger Martí y Martín Cáceres, aunque no está asegurado que sean de la partida inicial.

Por su parte, la Real llega después de tres pinchazos consecutivos que han comprometido sus aspiraciones Champions. Ahora mismo son sextos con 56 puntos y la pelea por Europa está más que apretada, por lo que ni mucho menos será un partido trámite para los de Imanol Alguacil. Pese a su potencial ofensivo y los buenos números en defensa (tercer equipo menos goleado de La Liga), suman menos goles a favor que jornadas disputadas, y son el segundo equipo, solo superados por el Rayo Vallecano, el que menos ha marcado en toda la segunda vuelta.

La última bala (en teoría)...

Evita hacer cuentas Alessio Lisci en rueda de prensa, pues un tropiezo en el Ciutat pueda suponer el adiós definitivo a la temporada "no se sabe al 100% porque se están dando resultados muy raros", si bien afirma que todo pasa por ese milagroso cuatro de cuatro triunfos: "haciendo los doce puntos, mucha mala suerte tenemos que tener para no salvarnos". Del partido, ante la cantidad de ocasiones que acostumbran a generar ambos equipos, espera "un partido de ida y vuelta, pero con criterio".

A las bajas de Mustafi y De Frutos se suman las de Clerc, quien ha recaído de su lesión justo cuando estaba a punto de regresas, y Soldado, que se retiró con molestias del último entrenamiento. En el cuadro txuri-urdin no estarán Monreal, Barrenetxea, Oyarzabal y Carlos Fernández.


Comentarios