El debut sorprendente de Álex Primo

Prácticamente de la nada, llegó uno de los días que siempre recordará Álex Primo. A sus 17 años, el guardameta ha debutado en la máxima categoría con el Levante UD.

- Álex Primo debuta en primera división con el Levante (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

El actual portero del Levante Juvenil División de Honor ha debutado en la élite del fútbol división. Al recibir la llamada de Alessio Lisci al mediodía, su rostro habrá reflejado una gran sorpresa. No entraba en los planes de que esto fuera a producirse, ya que iba a competir en el partido del propio juvenil. Y en cuestión de horas se ha visto con los guantes y vestido de corto, defendiendo las porterías del Ciutat de Valencia frente al Deportivo Alavés.

A sus 17 años y 10 meses de edad, Álex Primo se convierte en el jugador más joven en debutar como levantinista en primera división, superando a Wellington Silva. Militando desde los 9 años en la cantera granota, ha ido dando saltos por las distintas categorías inferiores y en la presente campaña ha disputado hasta un total de 17 encuentros oficiales con el juvenil.

La actuación de Primo ha dejado una notable intervención y un gol encajado para sus registros. Tampoco ha pasado desapercibida la celebración del tercer gol anotado por el Levante, con gran efusividad al ver cómo Morales remataba la contienda, pese a ya estar descendidos.

La baja de Aitor Fernández tras dar positivo en COVID y también la ausencia de Dani Cárdenas, hospitalizado por problemas digestivos, ha llevado a apostar por otras opciones. Y es que Pablo Cuñat tampoco estaba disponible, ya que se le relevó al filial para la importante cita que también ha desencadenado el descenso del Atlético Levante UD. 

Como declaraba Alessio Lisci a la conclusión del encuentro, "me he decantado por Primo porque venía compitiendo. Debutar en Primera sin ritmo es muy difícil", justificaba sobre su elección y que fuera él y no Pablo Picón el titular. "Cuando se dan estos momentos, hay que tirar sin miedos por la cantera. Le damos la enhorabuena", concluía.


Comentarios