Con victoria, hasta pronto Primera

Despedida agridulce a la máxima categoría. Tras el descenso, dos victorias con dos remontadas para el Levante UD. Este viernes, en la última jornada de competición, los granotas mandaron para conseguir tres puntos más ante el Rayo Vallecano.

- El Levante se lleva la última victoria de la temporada al imponerse en Vallecas (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Un larguero de Roger a los compases iniciales del encuentro. Hasta ahí el Levante ilusionaba. A partir de esa jugada, la hecatombe. Flaquezas defensivas, pérdidas a doquier y el Rayo Vallecano que inauguraba el marcador. El último homenaje de Coke Andújar se saldó con un regalo a Álvaro García, al tragarse un envío largo y dando tiempo al extremo a posicionarse dentro del área para resolver con su pierna derecha.

Pero sorpresa. El equipo levantinista ha sido eso, una caja de sorpresas a lo largo de todo el año, y hoy no iba a ser menos. En escasos veinte minutos, hasta tres goles endosaron a Luca Zidane, confirmando que el Levante sería el equipo descendido con más goles a favor. Un doblete de Melero, con un testarazo perfecto a asistencia aún mejor de Saracchi y un robo en la semiluna del área, junto a una conexión entre Morales y Roger para que el '9' anotara hacían figurar un claro uno a tres en el electrónico de Vallecas.

El gran protagonista de la noche tenía descanso para el segundo tiempo, con quien sabe si Pepelu disputando sus últimos minutos con la zamarra azulgrana. El de Denia dio más consistencia para controlar los tempos del match. Pero el avance hasta el pitido final de Melero López no iba a ser un trámite y sería dejando un fútbol abierto y más goles.

De otra obra de arte de Morales, que había transformado el cuarto gol levantinista tras recuperación, dribling al portero y beso al escudo, se pasó a un penalti a favor del Rayo. El VAR anuló el gol de 'El Comandante' y Sergi Guardiola daba más emoción al transformar desde los once metros.

Mientras tanto, Dani Cárdenas volvía a salvar a los de Alessio Lisci con un gran parada, casi a bocajarro. Sin embargo, todavía queda la última emoción fuerte de la noche: el gol de Coke Andújar. Aún tuvo tiempo el veterano defensor de marcar en su despedida, visiblemente emocionado y con la grada de Vallecas aplaudiéndole tras el gol y al ser sustituido.

De esta manera, de la forma más rocambolesca posible y con el cuarto tanto valenciano, se certificaba que el Levante concluirá como penúltimo clasificado en liga y se llevará un plus de ingresos económicos. Hasta pronto, Primera.


Ficha técnica:

2- Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Catena, Mario Suárez (Comesaña, min. 60), Kevin Rodrigues (Vere Asensio, min. 78); Álvaro García, Unai López, Óscar Valentín, Nteka (P. Ciss, min. 60), Bebé (Falcao, min. 70); Sergi Guardiola (M. Sylla, min. 70).

4- Levante UD: Dani Cárdenas; Coke (Vezo, min. 84), Róber Pier, Postigo, Saracchi (Miramón, min. 62); Cantero (Omar Faraj, min. 86), Radoja, Melero (Pepelu, min. 46), Bardhi; Morales, Roger (Marc Pubill, min. 62).

Árbitro: Melero López. Amonestó a los visitantes Saracchi, Vezo y Postigo.

Goles: 1-0, min. 17: Álvaro García. 1-1, min. 27: Melero. 1-2, min. 43: Roger. 1-3, min. 46: Melero. 2-3, min. 61: Sergi Guardiola (pen.). 2-4, min. 75: Coke.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el Estadio de Vallecas.


Comentarios