Alessio Lisci: "Si no sigo como entrenador, sería seguramente el final de mi etapa en el Levante"

Última jornada de liga y tal vez última rueda de prensa de Alessio Lisci. El entrenador del Levante UD atendía a los medios de comunicación antes del encuentro contra el Rayo Vallecano, en la despedida oficial a primera división por parte de los granotas.

- Alessio Lisci concede la última rueda de prensa de la temporada (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- Mañana es un día de despedidas. ¿Es también la despedida de Alessio?

No sé aún si será el día de mi despedida. Todavía nos tenemos que reunir la próxima semana. Veremos qué tal.

- Con tu futuro aún por decidir, si no dan el visto bueno para seguir como entrenador, ¿hay alguna opción de que sigas en otra parcela del Levante?

Si no sigo como entrenador, sería seguramente el final de mi etapa en el Levante.

- Entiendo que tu prioridad es continuar en el Levante. ¿Pero tienes más propuestas?

Puedo decir que el mercado se mueve porque hemos hecho bien las cosas. Pero siempre he dicho que mi prioridad es el Levante y esperaremos su decisión. A ver cómo evoluciona todo.

- Al margen de que no tengas confirmación oficial, ¿cuáles son las sensaciones con las que llegas?

Más que sensaciones, llego con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber hecho buen trabajo. Lamentablemente esto no se ha convertido en la salvación. Lo único en lo que una persona se puede centrar es en lo que está en sus manos, pero tengo máxima tranquilidad y con máximo agradecimiento al club.

- Si el Levante gana mañana, será una de las segundas mejores vueltas del club en primera división. ¿Es una motivación? ¿Hace esto lamentar más la primera vuelta?

Las matemáticas no son una opinión, son una cosa objetiva y evidente. El problema fue la ida, sin culpar a los anteriores entrenadores porque yo también participé. Sí es una motivación para mañana porque creo que sería la tercera mejor vuelta porque por lo menos dejaremos algo bueno. Cuando más cosas podamos hacer, mejor. Más allá de eso, tenemos la obligación ya que hemos descendido de darlo absolutamente todo.

- ¿Cómo ves partido de mañana en futbolístico?

Es complicado, porque tampoco sabemos que alineación puede sacar el Rayo, si habrá rotaciones... Aunque tiene un estilo de juego bastante claro. Luego tendremos que basarnos en las individualidades y sabemos que está muy bien entrenado. Será un partido bonito de disputar y lo daremos todos.

- ¿Cómo está la situación con los porteros de cara al partido?

Dani Cárdenas está recuperado, si no pasa nada. Estará Pablo Cuñat en la convocatoria. Y podrán entrar más jugadores del filial seguramente.

- Campaña, Aitor Fernández, los sancionados... ¿Hay más bajas?

Radoja al final sí está disponible. Malsa tiene permiso del club por una situación familiar. El resto son las bajas ya conocidas de los lesionados.

- Al terminar el partido contra el Alavés, te cazaron solo sobre el césped del Ciutat de Valencia. Pero para ti, ¿qué ha sido lo más y menos bonito de este año?

Cada partido ha sido muy intenso porque desde el primer día estábamos en esa situación. En la foto del otro día, donde me cazaron tras el final contra el Alavés, no estaba triste. Me encanta estar solo en el campo, como en otros días. Es un momento de tranquilidad, asumiendo que había terminado la temporada en casa y reviviendo lo que habíamos hecho. Es un día de sensaciones positivas, pero con sabor amargo.

- El Levante ha empezado a negociar la renovación de Morales. ¿Qué te parece?

Me parece muy bien. Es un activo increíble del club y una pieza muy importante para montar un equipo que quiere ascender este próximo año. Me parece lógico que sea una de las prioridades del club.

- Descenso filial. ¿Cómo puede afectar a la evolución de los canteranos?

Es un momento difícil, pero también es una liga complicada porque descienden seis. El año pasado fuimos capaces con un medio milagro de salvar el equipo; este año ha sido al revés, después de un buen comienzo. Cuando entras en malas dinámicas, el fútbol es muy complicado y con futbolistas de esta edad se multiplica por todo la dificultad. Al militar en 3ª RFEF y estar muy lejos de donde militará el Levante, hay que hacer como el Valencia Mestalla: seguir evolucionando jugadores más jóvenes y ascender rápidamente.


Comentarios