Alessio Lisci: "Haciendo los 12 puntos, mucha mala suerte tenemos que tener para no salvarnos"

Recta final de la temporada y el Levante UD recibe en casa a otro duro hueso de roer, como es la Real Sociedad. En el día previo a la cita, Alessio Lisci comparecía en rueda de prensa para analizar cómo llega el equipo tras el empate del derbi.

- Alessio Lisci analiza la previa del partido contra la Real Sociedad (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

- ¿Es una jornada en la que se gana o se acabó la historia? ¿La afición volverá a ser importante?

Probablemente es así, pero no se sabe al 100% porque se están dando resultados que son muy raros. Creemos que hay que ganar sí o sí, esto da muchas vueltas. A priori, lo normal es que sea la verdadera final. Hay que ver qué pasa en el Mallorca-Granada, ahí podemos hacer cuentas. La afición siempre es un plus y ha sido un factor importante, como se demuestra en cada partido y se demostró en Mestalla, teniéndoles que dar un día más las gracias, y estoy seguro que mañana no van a fallar.

- El Levante no ha podido obtener buenos resultados frente a Barça, Sevilla y Valencia y las diferencias se mantienen a 6 puntos respecto a la permanencia. ¿Es viable salvarse aún sacando los doce puntos restantes?

Haciendo los 12 puntos, mucha mala suerte tenemos que tener para no salvarnos. Todo puede pasar.

- El Levante va a jugar sin saber qué hacen sus rivales directos. ¿Beneficia el no mirar los resultados por el factor de la presión?

Si ganamos nos vendrá muy bien. Si no ganamos, nunca se sabe. Igualmente puede venirnos mejor para jugar tranquilamente, pero no podemos mirar ahora de cuentas. Yo prefiero jugar antes. 

- La Real Sociedad es uno de los equipos menos goleadores, pero tampoco encaja mucho. Ante un rival así, ¿esto invita a poder apretar o ser más ambiciosos en ataque?

La Real Sociedad no tiene un número de goles amplio, pero genera mucho. A veces es más complicado jugar contra estos equipos porque es difícil de defender respecto a otros. No le doy mucha importancia a eso de los goles y sí les doy mucho valor. Ante cualquier rival nos lo hemos creído siempre y en el campo lo hemos demostrado. Seguiremos en la misma línea de intentar dar un paso adelante y a ver quien tiene la razón.

- ¿Qué tipo de partido esperas para mañana?

La Real Sociedad tiene muchos conceptos. Buscan mucho el juego interior, la caída por dentro y dan un nivel altísimo con buenos delanteros. Tenemos que estar muy acertados para hacer lo que queremos. 

- Imanol espera partido de ida y vuelta y pudiendo hacer daño a la defensa. ¿Crees que será así?

Hemos mejorado defensivamente, encajando menos disparos rivales y siendo más dominadores del campo, pero los rivales aún nos castigan con poco. Creo que sí puede ser un partido con muchos goles. También creo que será partido de ida y vuelta, pero no sin criterio, porque a nivel táctico ambos estamos funcionando muy bien.

- Estado físico de Roger y Clerc

Clerc ha vuelto a recaer y no está disponible. En los últimos años ha sido un lateral izquierdo titular con continuidad. Las lesiones existen y no tenemos que pensar en lo que no tenemos, han venido las cosas así. Roger ha completado las sesiones de la semana, está para jugar y valoraremos si está para el inicio o saliendo desde banquillo.

- Con la vuelta de Roger en ataque. ¿Cómo valoras tener un banquillo muy amplio?

Es un punto muy importante para el entrenador. Lo estamos aprovechando bien últimamente con goles desde el banquillo. Cuando más opciones hay disponibles es mejor, porque hemos pasado por un tramo de muchas lesiones.

- ¿Hay más lesiones de las ya anunciadas?

Soldado se ha retirado del entrenamiento, aún no sabemos su disponibilidad para el partido de mañana. El resto son las bajas conocidas.

- Momento de Bardhi tras parón de selecciones

Le está afectando la forma que tenemos de jugar y el rendimiento de otros jugadores, además del pressing con más protagonismo en medio de las últimas jornadas. Ha tenido un pequeño bajón de rendimiento por desgaste emocional tras compromisos con Macedonia, pero en los últimos dos partidos ha entrado a un nivel alto, recordando al Bardhi que conocemos. Esperamos que sea una pieza importante que nos dé opciones buenas para acercarse a la victoria.

- ¿Saracchi podría estar para ser titular?

'Chelo' viene de inactividad y va entrando poco a poco. Hay que hacer valoraciones y a partir de ahí decidir. Tanto él como Son y Franquesa son tres opciones muy válidas para esa posición.

- Cuando cogiste el equipo, el Levante estaba a seis de la permanencia. ¿El creer sigue igual de intacto para ti y para el equipo?

Por una parte, tengo más creencia que antes, porque entre el equipo de antes y el de ahora no hay color. Al principio nos costó arrancar, porque antes parecía que estaba a 400 puntos por todo el trabajo que había que realizar. Ahora veo el equipo capacitado de poder ganar a cualquiera.

- Evolución psicológica desde su llegada

Soy afortunado porque el equipo se lo sigue creyendo y tiene muchísimas ganas. La única forma es que en los partidos estemos cerca de ganar y esto ha sucedido durante los últimos dos meses, porque estamos en buena dinámica y sirve para que el equipo se lo crea.


Comentarios