Valencia CF - Levante UD: The Last Dance?

Puede ser el último baile de este Levante UD. El último partido antes de certificar un merecido descenso que si todavía no es matemático es por la cabezonería de Alessio, Morales, Roger, Pepelu y todos los que lo viven. Puede ser también el último derbi en quién sabe cuánto tiempo. Tal vez mucho. O solo unos meses, si el primer asalto histórico a Mestalla catapulta al decano hacia el milagro.

- Guillamón y Morales en el último derbi en el Ciutat (José Jordán / Getty Images) -

El levantinismo no piensa en otra que en lo de este sábado a las 18:30h ante el Valencia desde hace días. Mejor dicho, desde hace semanas, porque entre tantos palos muchos solo pedían no descender en casa del vecino o no perder por primera contra éste los seis puntos, a fin de salvar el honor. Lo cierto es que mucho han cambiado las cosas en este mes de abril, donde el cuadro granota se ha hecho grande a pesar del calendario y llega, en cuanto a sensaciones, en su mejor momento de la temporada.

Ello contrasta enormemente con el golpe de realidad que se llevó el conjunto de José Bordalás el pasado sábado en La Cartuja. Un partido, el de la final de Copa del Rey, donde se jugaban esta temporada y la que viene a una sola bala, y el Real Betis fue verdugo. Mientras el penalti de Yunus Musah, el fichaje o no fichaje de Hugo Duro y Alderete, la nueva oferta de Miguel Zorío o la continuidad de Bordalás acaparan toda la atención de su sector, el Levante se juega la vida y ahí está el factor diferencial. Ahora bien, precisamente ganar un derbi ante su público es lo que necesita el Valencia más que nunca para calmar las aguas al menos de forma momentánea.

Calentita está la cosa y Alessio Lisci, en rueda de prensa, le ha metido más vidilla si cabe desmitificando el 'germanor' entre granotas y ches. "Si soy el Valencia, salgo al campo a intentar descender al Levante. Si no hubiesen esas rivalidades no molaría el fútbol" ha destacado el italiano, que será el decimoquinto entrenador granota en intentar ganar en Mestalla. Un hito que "si luego no logramos la salvación no tendrá tanto valor", reconoce abiertamente.

Toca soñar y para ello Campaña, Postigo y Cáceres están de vuelta. No llegan a tiempo ni Clerc ni Roger, pese a que éste último ha tenido opciones de colarse en la convocatoria hasta el último momento. En el otro bando están disponibles Guedes y Foulquier pese a las molestias que han arrastrado en los últimos días, mientras que Lato y Maxi Gómez son finalmente descartados.


Comentarios